Acuerdo en A Coruña
Ayer se ha celebrado la Asamblea extraordinaria de la Agrupación socialista de A Coruña que ha elegido sus representantes para el Congreso provincial que se celebrara el próximo 7 de noviembre.
Ha sido una Asamblea emotiva y ejemplar. Ha sido una fiesta democrática.
Como la excepción confirma la regla: Lamentablemente, la nota discordante ha sido protagonizada por un edil coruñés que ha "intentado", sin éxito, atribuirse un papel protagonista, impropio e inadecuado, que no estaba contemplado en el Orden del día y cuya intervención fue reprobada. Incomprensibles sus "interesadas y parciales" y reiteradas ansias de protagonismo y su intento de perpetuarse con "loas, alabanzas y cenas" extemporáneas para mantener el sillón...
Reitero, ha sido una fiesta democrática pero no un festejo/feria .... cada cosa en su sitio!!! Hay que entender, siendo "talludito", la oportunidad de cada momento. Las opiniones de los militantes, ayer, se expresaban en la urna: Fuera de lugar, otra vez más, compañero!!! Recuerdo a mi insigne y prestigioso Profesor de Literatura, ejemplo de valía, mesura y prudencia... que, ayer, alguna "sabia advertencia" nos habría dado... Siempre he presumido de sus enseñanzas y magisterio.
La Asamblea ha sido un ejemplo de la fortaleza del PSDGPSOE en A Coruña aunque hay voces discordantes con respecto a la línea oficial del "aparato".
De las dos listas presentadas:
- La lista en la que figuraba Salvador Fernández Moreda, candidato a la secretaría provincial, ha resultado, mayoritariamente e indiscutiblemente, votada.
- La lista encabezada por Pablo Arangüena ha sido la menos votada.
Ha habido exposiciones brillantes y de gran valor politico por parte de Salvador Fernández Moreda, Rosa Barreiro (fuera de contexto), Pablo Arangüena y Gerardo Morano. El resto de oradores no han tenido la clarividencia esperada y deseada: Carente de objetividad y escaso/nulo criterio político los "organicos".
Han sido planteados asuntos de gran sensibilidad que la sociedad española reclama, ente otros:
El PSDGPSOE ha demostrado, una vez más, la vigencia de su discurso político y una extraordinaria voluntad e ilusión de sus militantes para participar activamente en solucionar los problemas que los ciudadanos demandan.
Nuestra agrupación dispone de personas de gran prestigio, de todas las edades, que permitirán mantener y mejorar los objetivos de nuestros Principios Fundamentales.
Ha quedado en videncia que deseamos mejorar la acción política, económica y social que los ciudadanos demandan.
No hay ni vencedores ni vencidos, el DIÁLOGO permitirá que el PSGPSOE siga avanzando por la senda marcada por nuestros principios ideológicos al servicio de España.
El sosiego, la educación y el talante democrático han sido los ánimos que han presidido la reunión de los socialistas coruñeses.
Se han planteado distintas posiciones de cara al Congreso Provincial, a quien corresponde deliberar y elegir al secretario provincial y que serán debatidas, obviamente, en "clave interna".
Los militantes elegidos han sido:
Antonio Álvarez Cisneros
Belén de la Fuente Suárez
Carlos Blanco Fernández
Cristina López Rodríguez
Eva Martínez Acón
Fito Ferreiro Seoane
Isabel Loureiro Varela
Jacinto Parga Fernández
Javier Losada De Azpiazu
Jesús Fernández Diez
María Josefa Cebreiro Santos
Miguel Núñez Ríos
Pablo Arangüena Fernández
Rosa Barreiro Ares
Salvador Fernández Moreda
Desde este instante solo me resta ofrecer mi plena y leal colaboración a estos compañeros e instarles para conseguir la más objetiva y mejor elección.
UNIÓN, DIALÓGO Y COMUNICACIÓN son aspectos DECISIVOS del futuro de cualquier Partido político.
Apoyaré, sin fisuras, al Secretario Provincial que resulte elegido aportando mis criterios, evidentemente, discutidos y discutibles.
VIVA LA DEMOCRACIA!!!





Comentarios
Discrepo respetuosamente contigo, Xabier.
Igual hemos visto cada uno a otra Rosa Barreiro.
La que yo he visto ha enarbolado un discurso espeso, sin apenas elocuencia, nerviosa, atropellada y descentrada, sin control del lenguaje corporal y con una claridad expositiva nula.
De los peores discursos en una asamblea que yo he visto.
Eva Acón, por ejemplo, le ha dado mil vueltas.
Xavier, ha sido como comparar a Frank Sinatra con Leonardo Dantés, coño.
Pero la inercia de partidos es lo que tiene.
Saludos, amigo Xabier.
Publicado por: jim alegrias | Outubro 17, 2009 1:27 PM
Tus opiniones sabes que tienen gran valor para mi.
Publicado por: Xabier Pita Wonenburger
| Outubro 17, 2009 2:01 PM
Xabier, como tú también sabes, la gran liga, la de la vida, se juega en dos divisiones.
En la primera juegan las buenas personas.
En la segunda el resto.
Yo sé a ciencia cierta, te conozco, que tú llevas toda tu vida jugando en la primera.
Y yo eso es lo único que, a fin de cuentas, valoro y me importa realmente en alguien cuando las luces se apagan y la orquesta abandona el escenario.
Lo demás( pareceres, juicios, convencimientos, disparidad de criterios...) es paja.
Lo esencial para mí es que sé que juegas en la primera.
Y por eso sé que al final siempre estaremos de acuerdo en lo fundamental.
Saludos de Jim, amigo Xabier.
Publicado por: Jim Alegrías | Outubro 17, 2009 6:09 PM