Economistas

Una eliminatoria redonda

as061209.jpg

En una sesión intranscendente, distanciados de las sensaciones del fragor de las batallas previas y aún inducidos por el influjo del éxito consolidado tras el partido de dobles, Rafael Nadal y David Ferrer pusieron el colofón a la conquista de la cuarta ''Ensaladera''. España redondeó su éxito para culminar la revalidación del título de la Copa Davis. Con las victorias de la jornada del domingo subrayó de forma evidente su autoridad. Marcó las distancias ante el cuarteto checo.

Nadal ventiló a Jan Hajek por 6-3 y 6-4 en menos de ochenta minutos. Ferrer despachó a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2 en 58. España redondeó su triunfo en la final. 5-0, algo que no sucedía desde la primera eliminatoria del año 2008, en Lima, frente a Perú. El equipo español respondió al apoyo ofrecido por los aficionados en el Palau Sant Jordi con la puesta en escena de sus dos primeras raquetas individuales sobre la pista a pesar de la nula relevancia de los envites.

Trofeo

Tras los partidos, el equipo español ha recogido el trofeo. "Habéis demostrado que estáis con nosotros siempre, sois increíbles, los mejores del mundo. Me gustaría también al presidente de la Federación Española y a toda su junta directiva el apoyo que ha mostrado desde el principio. Chicos, habéis hecho un trabajo increíble durante todo el año. Os merecéis todo y más. Y también el trabajo de Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero. Decir a mis amigos de Lleida que les quiero un montón a todos. A mis hijas y a mi mujer. Os quiero un montón", dijo Albert Costa, el primero en reclamar el micrófono para hacer públicas sus emociones.

Después fue Nadal: "Dar las gracias a todos porque después de ganar 3-0 habéis respondido fenomenalmente. Habéis venido y gracias a todos. Al equipo que nos ha ayudado. A toda esta banda que nos ha acompañado todos estos días. Nos vemos el año que viene". Posteriormente, David Ferrer dedicó el triunfo al público, a los que recordó el aliento en el duelo contra el checo Radek Stepanek del viernes: "Esto pertenece a vosotros. Sin vosotros no hubiera ganado el partido. Agradecer al equipo el apoyo que nos hacemos mutuamente. Del primero al último. Para mí ha sido muy especial y quiero dar las gracias a mi familia. Os hago pasar momentos difíciles pero este es un día que jamás olvidaré".

Fernando Verdasco: "Dar las gracias a todos los que han venido durante todo el día. Feli y yo vivimos un aliento increíble. En los momentos difíciles notamos mucho el apoyo. Nos hicisteis salir de ese desempate y ganar el partido. Gracias de verdad. También agradecer a todos los que han hecho posible esta eliminatoria tan bien organizada. Me siento un privilegiado de ser español y de tener unos compañeros como estos. Quería dedicar esta Copa Davis a toda mi familia y a toda España en general". Feliciano López puso el epílogo a la fiesta en la pista: "Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo. Desde que entré ha habido un ambiente increíble y esa es parte de nuestro éxito. Al público, una vez más ha demostrado su afición y su apoyo incondicional. Espero que cuando esta racha se acabe lo entendáis. Esto no es normal. Esperamos hacer el triplete, como el Barcelona".
Fuente: efe/elpais

Engadir un comentario

Normas de etiqueta nos comentarios

Dende Xabier Pita Wonenburger, animámolo/a a cumprir as seguintes normas de comportamento nos seus comentarios:

  • Evite os insultos, palabras groseiras, alusións sexuais, vulgaridades o vulgares simplificacións
  • Non sexa gratuitamente ofensivo, e menos aínda, inxurioso.
  • Os comentarios deben ser pertinentes. Respecte o tema formulado no artigo ou aqueles que xurdan de xeito natural no curso do debate.
  • En Internet, adóitanse utilizar alcumes no canto do propio nome, pero usurpar o doutro lector é unha práctica inaceptable.
  • Non escriba en MAIÚSCULAS. Na linguaxe de Internet interprétanse como gritos e dificultan a lectura.

  • Calquera comentario que non se ateña a estas normas poderá ser borrado e calquera comentarista que as rompa habitualmente poderá ver cortado o seu acceso aos comentarios da páxina de Xabier Pita Wonenburger.

    (Se vostede non publicou nunca un comentario nesta páxina debe esperar a ser autorizado para velo comentario publicado, gracias pola espera.)

    O seu email non se mostrará na páxina.



    Foros Activos


    Acceso foros

    Mis recomendaciones

    - Restaurantes
         - A Coruña
         - Gran Canaria
    - Hoteles
         - Gran Canaria
    - Ciudades
         - Italia

    A Coruña

    cab_logo_callejero.jpg
    meteogalicia.jpg



    Enlaces

    banner_turgalicia.png
    banner_112.png
    ::Administración::
       Xunta de Galicia
       Instituto Nacional de Estadística
       Agencia Tributaria
       INEM
       Aqui Europa
       La Moncloa
       Administración del Estado
       Decisión de crear unha empresa

    ::Economía Forense::
        ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MARTINSA-FADESA

    ::Mis webs amigas::
       Joseph E. Stiglitz
       Edmund S. Phelps
       John F. Nash, Jr.
       Ferreiro Badía
       Paul Krugman
       Jim Alegrías
       Marcos Ferrara Ferrero
       Derechos humanos en Cuba
       Voces cubanas
       El electrón zurdo

    ::Bolsas de Valores::
       Bolsa de Madrid
       Bolsa de Nueva York
       Bolsa de Paris
       Bolsa de Chicago
       Bolsa de Ginebra
       Bolsa de Alemania
       Bolsa de Hong Kong
       Bolsa de Italia
       Bolsa de Londres
       CNMV
       Bolsa de Tokyo
       Bolsa de Toronto
       Bolsa de Frankfurt
       Bolsa de Amsterdam
       The Nordic Exchange
       London Metal Exchange
       Nasdaq
       Bolsa de Corea
       Australian Securites Exchange
       Bolsa mexicana
       Bolsa de Brasil

    ::Finanzas::
       Banco de España
       Banco Mundial
       Tesoro Público
       Fondo Monetario Internacional
       Economistas Forenses
       OCDE
       International Accounting SCF
       Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
       International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals

    ::Medios de Comunicación::
       La Voz de Galicia
       El País
       CNN
       BBC
       Financial Times
       CBS
       NBC
       Le Monde Diplomatique
       The Times
       The New York Times
       Emisoras de radio
       Listen to the Radio station
       Corriere della sera
       Le Monde
       The economist
       Le Figaro
       Público (Portugal)
       Der Spiegel

    ::WEBS útiles::
       Real Academia Española
       Reloj mundial
       Ciudades del mundo
       Velocidad de tu conexión
       Curso de Galego
       El Socialista
       PSdeG-PSOE
       BBC Learning English
       Corrector de Galego
       Traductor
       Naciones Unidas
       Convertidor de divisas
       Galimap
       Worldwind
       Aprende Portugués
       Juntos desde 1957
       Tu otro médico

    ::Universidades y Escuelas de Negocios::
       Harvard Business School
       Harvard University
       Massachusetts Institute of Technology
       Stanford University
       University of Cambridge
       University of Oxford
       The London School of Economics
       London Business School
       Georgetown University
       The University of Chicago
       INSEAD Fontainebleau
       Cranfield University

    ::Unión Europea::
       Parlamento Europeo
       Consejo UE
       Comisión Europea
       Tribunal de Justicia
       Tribunal de Cuentas
       Comité Económico y Social
       Comité de las Regiones
       Banco Central Europeo
       Banco Europeo de Inversiones
       Representación en España




    Aviso Legal
    Política de Privacidad

    xpw.jpg