Fernando Alonso pilotará el F10 de Ferrari

Ferrari ha dado a conocer la máquina con la que Fernando Alonso y Felipe Massa pelearán por devolver el tÃtulo mundial al equipo italiano. se llamárá F10 y no F61 y será un monoplaza más largo y ancho que su antecesor.
La escuderÃa italiana Ferrari dio a conocer hoy el monoplaza con el que Fernando Alonso intentará volver a proclamarse campeón del mundo. Se llama F10 y se caracteriza por ser más largo, con un morro más afilado y por el aumento de tamaño del depósito, obligado por el cambio de reglamento. Como cada año, la presentación del nuevo Ferrari de Fórmula 1 generó una gran expectación en los fanáticos del 'Cavallino'. Este año, el suspense fue aún mayor. El coche se dio a conocer con la asistencia de Stefano Domenicali, Fernando Alonso, Felipe Massa y el presidente Luca di Montezemolo.
Domenicali se encargó de revelar el primer misterio: el nuevo monoplaza se llama F10. Después, dio la bienvenida a Fernando Alonso y celebró la recuperación de Felipe Massa. "Bienvenido a la familia", fueron las palabras del director técnico de la escuderÃa se dirigió al piloto asturiano. "El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", manifestó Domenicali. Además, señaló que tienen "dos nuevos pilotos".
"Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. Está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros". En cuanto a Felipe Massa, Domenicali afirmó que han hablado de "una nueva versión de Felipe, después de su accidente del pasado año en HungrÃa y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en HungrÃa".
Posteriormente, invitó a los pilotos de pruebas, Giancarlo Fisichella y Marc Gené, a dar a conocer el coche. El vehÃculo cuenta con alas blancas y un morro puntiagudo y alto. Además, la parte central es más grande, con arreglo al cambio en la normativa respecto a los repostajes y sus ruedas delanteras son más estrechas. Esta tarde, tendrá lugar la rueda de prensa con los pilotos y Felipe Massa será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari en Fiorano aunque no es seguro que pueda hacerlo debido al mal tiempo, que podrÃa retrasar el estreno del coche en la pista.
Fuente y autor: Carlos MÃquel /as




