Economistas

Una ola de frío siberiano afecta a España con lluvias, viento, nieve y frío

frio260110.jpg

Esta borrasca procede del norte de Europa a través de Francia y Pirineos y es un temporal distinto al anterior. Se prevé que no pare en la Península, sino que "pase de largo.

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, viento y riesgo en la costa: Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Asimismo, por nieve: norte de Albacete, sur de Cuenca y este de Toledo y Ciudad Real. Y por riesgo importante de lluvia: Málaga.

En alerta amarilla (riesgo) por nevadas: Ciudad Real, Toledo, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Teruel, toda la costa este y la gallega. También diversas zonas de Andalucía se hallan en alerta amarilla: Almería, Jaén, Granada, Córdoba y Cádiz; Ceuta y Melilla, por lluvias; parcialmente Asturias, Cantabria y Vizcaya, por nevadas; y Baleares, por vientos y avisos costeros.

Del norte

Esta borrasca procede del norte de Europa a través de Francia y Pirineos y es un temporal distinto al anterior. Se prevé que no pare en la Península, sino que "pase de largo", durante el día, y continúe hasta Marruecos y Argelia.

Con todo, las precipitaciones serán este martes localmente persistentes y/o fuertes en el litoral de Levante, sureste y Alborán. Se darán nevadas en cotas bajas del centro y cuadrante sureste peninsular. El viento será fuerte en el litoral de Galicia, sur de Castilla-La mancha, área mediterránea peninsular, Baleares y zonas altas de la Península.

La predicción para hoy contempla precipitaciones débiles o moderadas en el centro, cuadrante sureste peninsular, Andalucía, Ceuta, Melilla y Baleares, que en puntos del litoral de levante, sureste y Alborán podrían ser fuertes y/o persistentes y con tormenta, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. En el litoral catalán, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso.

Cota de nieve

En el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso con precipitaciones débiles a últimas horas. En el resto de la Península, poco nuboso.

Lo cota de nieve en la Península: 300/600 metros en el tercio norte, 900/1200 metros en el extremo sur y 400/900 metros en el resto. En Lanzarote, Fuerteventura, y norte y este del resto de Islas Canarias, nuboso; en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos; posibilidad de alguna lluvia débil. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro.

Las temperaturas en la Península: máximas, en el tercio sur peninsular en descenso ligero a moderado, en el resto, pocos cambios; mínimas, en descenso ligero o sin cambios; heladas débiles en el interior de la mitad norte y centro peninsular, salvo el medio y bajo Ebro, llegando a moderadas en montaña. En las islas, temperaturas sin cambios.

Vientos moderados del noreste en la mayor parte de la Península y Baleares, llegando a fuertes en el litoral de Galicia, sur de Castilla-La Mancha, área mediterránea peninsular, Baleares y zonas altas de la Península. En Canarias, moderados de componente norte.
Fuente: cadenaser

Engadir un comentario

Normas de etiqueta nos comentarios

Dende Xabier Pita Wonenburger, animámolo/a a cumprir as seguintes normas de comportamento nos seus comentarios:

  • Evite os insultos, palabras groseiras, alusións sexuais, vulgaridades o vulgares simplificacións
  • Non sexa gratuitamente ofensivo, e menos aínda, inxurioso.
  • Os comentarios deben ser pertinentes. Respecte o tema formulado no artigo ou aqueles que xurdan de xeito natural no curso do debate.
  • En Internet, adóitanse utilizar alcumes no canto do propio nome, pero usurpar o doutro lector é unha práctica inaceptable.
  • Non escriba en MAIÚSCULAS. Na linguaxe de Internet interprétanse como gritos e dificultan a lectura.

  • Calquera comentario que non se ateña a estas normas poderá ser borrado e calquera comentarista que as rompa habitualmente poderá ver cortado o seu acceso aos comentarios da páxina de Xabier Pita Wonenburger.

    (Se vostede non publicou nunca un comentario nesta páxina debe esperar a ser autorizado para velo comentario publicado, gracias pola espera.)

    O seu email non se mostrará na páxina.



    Foros Activos


    Acceso foros

    Mis recomendaciones

    - Restaurantes
         - A Coruña
         - Gran Canaria
    - Hoteles
         - Gran Canaria
    - Ciudades
         - Italia

    A Coruña

    cab_logo_callejero.jpg
    meteogalicia.jpg



    Enlaces

    banner_turgalicia.png
    banner_112.png
    ::Administración::
       Xunta de Galicia
       Instituto Nacional de Estadística
       Agencia Tributaria
       INEM
       Aqui Europa
       La Moncloa
       Administración del Estado
       Decisión de crear unha empresa

    ::Economía Forense::
        ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MARTINSA-FADESA

    ::Mis webs amigas::
       Joseph E. Stiglitz
       Edmund S. Phelps
       John F. Nash, Jr.
       Ferreiro Badía
       Paul Krugman
       Jim Alegrías
       Marcos Ferrara Ferrero
       Derechos humanos en Cuba
       Voces cubanas
       El electrón zurdo

    ::Bolsas de Valores::
       Bolsa de Madrid
       Bolsa de Nueva York
       Bolsa de Paris
       Bolsa de Chicago
       Bolsa de Ginebra
       Bolsa de Alemania
       Bolsa de Hong Kong
       Bolsa de Italia
       Bolsa de Londres
       CNMV
       Bolsa de Tokyo
       Bolsa de Toronto
       Bolsa de Frankfurt
       Bolsa de Amsterdam
       The Nordic Exchange
       London Metal Exchange
       Nasdaq
       Bolsa de Corea
       Australian Securites Exchange
       Bolsa mexicana
       Bolsa de Brasil

    ::Finanzas::
       Banco de España
       Banco Mundial
       Tesoro Público
       Fondo Monetario Internacional
       Economistas Forenses
       OCDE
       International Accounting SCF
       Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
       International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals

    ::Medios de Comunicación::
       La Voz de Galicia
       El País
       CNN
       BBC
       Financial Times
       CBS
       NBC
       Le Monde Diplomatique
       The Times
       The New York Times
       Emisoras de radio
       Listen to the Radio station
       Corriere della sera
       Le Monde
       The economist
       Le Figaro
       Público (Portugal)
       Der Spiegel

    ::WEBS útiles::
       Real Academia Española
       Reloj mundial
       Ciudades del mundo
       Velocidad de tu conexión
       Curso de Galego
       El Socialista
       PSdeG-PSOE
       BBC Learning English
       Corrector de Galego
       Traductor
       Naciones Unidas
       Convertidor de divisas
       Galimap
       Worldwind
       Aprende Portugués
       Juntos desde 1957
       Tu otro médico

    ::Universidades y Escuelas de Negocios::
       Harvard Business School
       Harvard University
       Massachusetts Institute of Technology
       Stanford University
       University of Cambridge
       University of Oxford
       The London School of Economics
       London Business School
       Georgetown University
       The University of Chicago
       INSEAD Fontainebleau
       Cranfield University

    ::Unión Europea::
       Parlamento Europeo
       Consejo UE
       Comisión Europea
       Tribunal de Justicia
       Tribunal de Cuentas
       Comité Económico y Social
       Comité de las Regiones
       Banco Central Europeo
       Banco Europeo de Inversiones
       Representación en España




    Aviso Legal
    Política de Privacidad

    xpw.jpg