El BNG apuesta por la supresión de las diputaciones
El tour del lÃder nacionalista, Guillerme Vázquez, por Galicia lo llevó ayer a dos localidades marineras: Cangas do Morrazo y Ribeira. En la primera de ellas, gobernada por su compañera de partido, Clara Millán, Vázquez, que cumplÃa años, arremetió contra los populares argumentando que «el PP anda demonizando las coaliciones cuando ellos son una coalición entre la derecha y la derecha extrema, en la que manda la derecha extrema». Al mismo tiempo, y rodeado por cerca de 300 simpatizantes, el frentista instó a los votantes a que voten al BNG para «provocarle dolores de cabeza a Feijóo».
En cuanto al programa de su partido, el portavoz nacionalista se refirió a la necesidad de suprimir las diputaciones para racionalizar el gasto y mejorar la gestión recordando que «en Madrid no hay diputaciones y si las suprimiésemos mejorarÃan las cosas sin que a Isabel La Católica se le removiesen las entretelas». Por su parte, la candidata a la reelección afirmó en su intervención que no van a «hacer promesas que no podamos cumplir». En el turno de tarde, Guillerme Vázquez volvió a la carga con la cuestión de las diputaciones, en esta ocasión, esgrimiendo que «es la prueba de que la austeridad del PP es falsa».
PolÃticas fracasadas
El representante del BNG también aludió a la capacidad gestora del presidente de la Xunta, que «en 2010 dejó nada más y nada menos que 1.364 millones de euros sin ejecutar, un 70 por ciento de los cuales estaban destinados a inversiones en la economÃa productiva», relató. En su intervención pública, el portavoz frentista también tuvo tiempo para arremeter contra sus socios de gobierno, insistiendo en que en que «hay alternativa frente a las polÃticas fracasadas tanto del PP en la Xunta, como del PSOE en el Estado».
En una localidad gobernada por el popular José Luis Torres Colomer, la aspirante nacionalista a la alcaldÃa de Ribeira, Dominga Brión, trazó en su intervención un sÃmil marinero comparando el ayuntamiento «en un barco que necesita un cambio de rumbo», por lo que afirmó que se presenta a estas elecciones «con la firme voluntad de capitanear hacia un rumbo adecuado».
Fuente y autor: P. ABET/ABC




