Economistas

Comentario semanal

A nivel sectorial, los avances en la semana que dejamos han estado liderados por el sector tecnológico, donde la nota positiva la ha puesto Hewlett-Packard tras publicar unos resultados por encima de las estimaciones, hecho que arrastró al resto de compañías del sector tanto en Estados Unidos como en Europa como es el caso de Intel. Otro punto a mencionar es la recuperación que ha tenido hasta ahora el sector bancario, donde si bien fue uno de los más castigados en mayo y junio, estas caídas se han tornado en subidas destacando a valores como BNP

Del resto de sectores, el industrial y el de materias primas que cayeron hace dos meses no se han recuperado de la misma forma, cediendo el testigo a valores más defensivos, como las utilities y consumo no cíclico siendo esta la interpretación del mercado de la suavización prevista del crecimiento americano en la segunda parte del año.

Avances generalizados la semana pasada en los mercados de renta variable marcando máximos en su proceso de recuperación tras las caídas registradas en los meses de mayo y junio. Este buen tono que muestran los mercados se debe fundamentalmente a las presiones inflacionistas que se están reduciendo como muestran los datos publicados de IPC y de precios de producción, a lo cual se le suma el respiro que en la última semana está dando el precio del barril de crudo tras el alto el fuego en el Líbano.

Después de la reunión del ocho de Agosto de la FED, hemos conocido datos de actividad que parecen confirmar la desaceleración para el segundo semestre de la economía americana y además apoyando el discurso realizado por los miembros del Comité del banco central, los datos de precios, ya que tanto las subyacentes del PPI como el IPC, reflejan menores tensiones inflacionistas.

En la Eurozona, el dato preliminar del PIB del segundo trimestre creció el 0,9%, lo que significa un crecimiento interanual del 2,4%. Además la inflación sigue por encima del objetivo del BCE, lo que provocará nuevas subidas de tipos de aquí a final de año.

El euro le gana terreno al dólar a lo largo de la pasada semana, volviendo a niveles que ya se registraban hace quince días con el cambio fijado en 1,2839 dólares la moneda comunitaria.

Se relajan las tensiones geopolíticas en el Libano, además la OPEP mantiene el nivel de producción y se muestra preocupada con la escalada de precios, los inventarios de petróleo se mantienen en niveles altos, por lo que el petróleo ha descendido en la semana más de un 4,50%, situándose en los 70 dólares



Foros Activos


Acceso foros

Mis recomendaciones

- Restaurantes
     - A Coruña
     - Gran Canaria
- Hoteles
     - Gran Canaria
- Ciudades
     - Italia

A Coruña

cab_logo_callejero.jpg
meteogalicia.jpg



Enlaces

banner_turgalicia.png
banner_112.png
::Administración::
   Xunta de Galicia
   Instituto Nacional de Estadística
   Agencia Tributaria
   INEM
   Aqui Europa
   La Moncloa
   Administración del Estado
   Decisión de crear unha empresa

::Economía Forense::
    ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MARTINSA-FADESA

::Mis webs amigas::
   Joseph E. Stiglitz
   Edmund S. Phelps
   John F. Nash, Jr.
   Ferreiro Badía
   Paul Krugman
   Jim Alegrías
   Marcos Ferrara Ferrero
   Derechos humanos en Cuba
   Voces cubanas
   El electrón zurdo
   Yoani Sánchez

::Bolsas de Valores::
   Bolsa de Madrid
   Bolsa de Nueva York
   Bolsa de Paris
   Bolsa de Chicago
   Bolsa de Ginebra
   Bolsa de Alemania
   Bolsa de Hong Kong
   Bolsa de Italia
   Bolsa de Londres
   CNMV
   Bolsa de Tokyo
   Bolsa de Toronto
   Bolsa de Frankfurt
   Bolsa de Amsterdam
   The Nordic Exchange
   London Metal Exchange
   Nasdaq
   Bolsa de Corea
   Australian Securites Exchange
   Bolsa mexicana
   Bolsa de Brasil

::Finanzas::
   Banco de España
   Banco Mundial
   Tesoro Público
   Fondo Monetario Internacional
   Economistas Forenses
   OCDE
   International Accounting SCF
   Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
   International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals

::Medios de Comunicación::
   La Voz de Galicia
   El País
   CNN
   BBC
   Financial Times
   CBS
   NBC
   Le Monde Diplomatique
   The Times
   The New York Times
   Emisoras de radio
   Listen to the Radio station
   Corriere della sera
   Le Monde
   The economist
   Le Figaro
   Público (Portugal)
   Der Spiegel

::WEBS útiles::
   Real Academia Española
   Reloj mundial
   Ciudades del mundo
   Velocidad de tu conexión
   Curso de Galego
   El Socialista
   PSdeG-PSOE
   BBC Learning English
   Corrector de Galego
   Traductor
   Naciones Unidas
   Convertidor de divisas
   Galimap
   Worldwind
   Aprende Portugués
   Juntos desde 1957
   Tu otro médico

::Universidades y Escuelas de Negocios::
   Harvard Business School
   Harvard University
   Massachusetts Institute of Technology
   Stanford University
   University of Cambridge
   University of Oxford
   The London School of Economics
   London Business School
   Georgetown University
   The University of Chicago
   INSEAD Fontainebleau
   Cranfield University

::Unión Europea::
   Parlamento Europeo
   Consejo UE
   Comisión Europea
   Tribunal de Justicia
   Tribunal de Cuentas
   Comité Económico y Social
   Comité de las Regiones
   Banco Central Europeo
   Banco Europeo de Inversiones
   Representación en España




Aviso Legal
Política de Privacidad

xpw.jpg