Economistas

Seis semanas de ganancias

La Bolsa española ha superado el nivel de los 13.500 puntos en el Ibex 35 por primera vez en su historia, en una racha alcista que ya dura seis semanas. Los beneficios empresariales han tomado el relevo a las operaciones corporativas como impulsor de los avances. El Ibex 35 gana el 0,77% en la semana.

El mercado de valores español mantiene una racha alcista que ya dura seis semanas y que ha llevado al Ibex 35 hasta los 13.558,00 puntos al cierre del pasado viernes. Es la primera vez en la historia que este índice supera la barrera de los 13.500 puntos y lo hace coincidiendo con el 175 aniversario de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 continúa así con su impulso alcista en pleno alarde de recursos pues, aparentemente agotado el empuje de las operaciones corporativas, son ahora los beneficios empresariales los que han tomado el relevo como garantes de las ganancias.

En esta semana el principal índice de la Bolsa española ha añadido el 0,77% a sus ganancias, con lo que en el conjunto del ejercicio suma ya una subida del 26,31%, superando con creces todas las previsiones que los analistas efectuaron al comienzo del año.

Los resultados de los bancos Popular y Bankinter han sido los que han llamado la atención de los inversores sobre una "zona no explorada" en los últimos meses, pues al comienzo del año se advertía sobre un crecimiento económico lento y unos resultados empresariales que podrían verse afectados por las subidas de los tipos de interés. Al menos los bancos han demostrado que el encarecimiento del precio del dinero amplía sus márgenes y les permite seguir mejorando sus cuentas de resultados.

Las expectativas de los inversores se centran ahora en que el resto de las empresas consigan mantener o mejorar sus niveles de ingresos, lo que justificaría una puesta al día de sus cotizaciones.

La semana ha ofrecido pocos indicadores económicos relevantes y la mayoría de ellos han mostrado un panorama poco optimista sobre el futuro inmediato. Sólo el IPC de Estados Unidos para el mes de septiembre llevó algo de tranquilidad a los mercados, al bajar el 0,5% y eliminar casi completamente cualquier temor a nuevas subidas de tipos. Los precios industriales bajaron de la mano del precio del petróleo y el avance del índice de actividad industrial de octubre ofreció un nuevo descenso.

En Europa destacaba la caída de la confianza empresarial en Alemania por el temor a una subida de tipos combinada con el incremento del IVA para el año próximo, lo que podría significar un descenso de las exportaciones.

La contratación en el Mercado Continuo mejoró la de la semana anterior, con una media de 5.595,12 millones de euros en la que tuvo mucho que ver la toma de una participación de casi el 10% en Repsol YPF por parte de Sacyr Vallehermoso.



Foros Activos


Acceso foros

Mis recomendaciones

- Restaurantes
     - A Coruña
     - Gran Canaria
- Hoteles
     - Gran Canaria
- Ciudades
     - Italia

A Coruña

cab_logo_callejero.jpg
meteogalicia.jpg



Enlaces

banner_turgalicia.png
banner_112.png
::Administración::
   Xunta de Galicia
   Instituto Nacional de Estadística
   Agencia Tributaria
   INEM
   Aqui Europa
   La Moncloa
   Administración del Estado
   Decisión de crear unha empresa

::Economía Forense::
    ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MARTINSA-FADESA

::Mis webs amigas::
   Joseph E. Stiglitz
   Edmund S. Phelps
   John F. Nash, Jr.
   Ferreiro Badía
   Paul Krugman
   Jim Alegrías
   Marcos Ferrara Ferrero
   Derechos humanos en Cuba
   Voces cubanas
   El electrón zurdo
   Yoani Sánchez

::Bolsas de Valores::
   Bolsa de Madrid
   Bolsa de Nueva York
   Bolsa de Paris
   Bolsa de Chicago
   Bolsa de Ginebra
   Bolsa de Alemania
   Bolsa de Hong Kong
   Bolsa de Italia
   Bolsa de Londres
   CNMV
   Bolsa de Tokyo
   Bolsa de Toronto
   Bolsa de Frankfurt
   Bolsa de Amsterdam
   The Nordic Exchange
   London Metal Exchange
   Nasdaq
   Bolsa de Corea
   Australian Securites Exchange
   Bolsa mexicana
   Bolsa de Brasil

::Finanzas::
   Banco de España
   Banco Mundial
   Tesoro Público
   Fondo Monetario Internacional
   Economistas Forenses
   OCDE
   International Accounting SCF
   Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
   International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals

::Medios de Comunicación::
   La Voz de Galicia
   El País
   CNN
   BBC
   Financial Times
   CBS
   NBC
   Le Monde Diplomatique
   The Times
   The New York Times
   Emisoras de radio
   Listen to the Radio station
   Corriere della sera
   Le Monde
   The economist
   Le Figaro
   Público (Portugal)
   Der Spiegel

::WEBS útiles::
   Real Academia Española
   Reloj mundial
   Ciudades del mundo
   Velocidad de tu conexión
   Curso de Galego
   El Socialista
   PSdeG-PSOE
   BBC Learning English
   Corrector de Galego
   Traductor
   Naciones Unidas
   Convertidor de divisas
   Galimap
   Worldwind
   Aprende Portugués
   Juntos desde 1957
   Tu otro médico

::Universidades y Escuelas de Negocios::
   Harvard Business School
   Harvard University
   Massachusetts Institute of Technology
   Stanford University
   University of Cambridge
   University of Oxford
   The London School of Economics
   London Business School
   Georgetown University
   The University of Chicago
   INSEAD Fontainebleau
   Cranfield University

::Unión Europea::
   Parlamento Europeo
   Consejo UE
   Comisión Europea
   Tribunal de Justicia
   Tribunal de Cuentas
   Comité Económico y Social
   Comité de las Regiones
   Banco Central Europeo
   Banco Europeo de Inversiones
   Representación en España




Aviso Legal
Política de Privacidad

xpw.jpg