Economistas

El Ibex cierra la semana sin poder conquistar los 12.000

La entusiasta acogida a los resultados de Microsoft, y antes a los de Amazon, dejó a la bolsa española al borde de conquistar, al fin, los 12.000 puntos. En seis de las últimas siete jornadas se ha movido por encima de los 11.900 puntos. La situación se repitió hoy. Pero el pinchazo de última hora desinfló un 0,75% al Ibex. Bankinter, tras la desinversión de Caja Madrid, lideró la corrección.

Un mes después, la bolsa española sigue a las puertas de los 12.000 puntos, y sin poder fructificar su asalto a este nivel. La semana se cerró con un balance positivo, aunque sólo del 0,5%, fruto de tres días de recortes y dos de avances.

El día de hoy adquirió un signo claramente alcista en la apertura. El Ibex marcaba máximos intradía en los 11.960 puntos, y amenazaba la conquista de los 12.000. Las subidas de vértigo, superiores al 20%, que se anotaba Amazon como premio a sus resultados reforzaba entonces el optimismo bursátil.

La confianza se fue diluyendo durante la mañana a raíz de la publicación de un repunte inferior al esperado en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania y, en especial, el inesperado retraso en la salida de la recesión de la economía de Reino Unido.

Los resultados de Microsoft (+8%) dieron un nuevo impulso a la renta variable, hasta que la recogida de beneficios fue cobrando fuerza en los mercados, al término de una semana que ha roto barreras como el 1,50 del euro frente al dólar y los 80 dólares en el precio del petróleo.

A media sesión, sólo el Nasdaq, gracias a Microsoft y Amazon, hacían frente a los números rojos en Wall Street. En el Dow Jones y el S&P 500 los descensos rondaban el 0,7%. La Bolsa de Nueva York presenta las valoraciones (en relación a sus resultados) más 'caras' en los últimos cinco años, después de que el Dow Jones haya superado por primera vez en el año la barrera de los 10.000 puntos.

En Europa, y sin perder la vista la amenaza de un euro por encima de los 1,50 dólares, el índice Eurostoxx50 corrigió al cierre de hoy un 0,56%. El Dax alemán se dejó un 0,4%, y un 0,3% el Cac francés. En Londres, el Ftse británico se desmarcó al alza, con un avance del 0,68%, impulsado por financieras y mineras, y a pesar del freno de las telecos (-3,2% en BT y -1,4% en Vodafone).

El Ibex sufrió hoy en mayor medida que el resto de plazas europeas. Al término de la jornada cedió un 0,75%, hasta los 11.739,80 puntos. Durante la sesión no sólo llegó a superar los máximos anuales. También se quedó a menos de 40 puntos de los 12.000.

La bolsa española contó hoy con el lastre de Bankinter. Los inversores imitaron a Caja Madrid a la hora de hacer caja en uno de los bancos que mejor ha resistido en bolsa los efectos de la crisis. La colocación de un 2,9% del capital entre inversores institucionales se ejecutó a 7,72 euros, con un descuento cercano al 4%, y al cierre, las acciones de Bankinter se quedaron por debajo de este precio, en 7,62 euros, con un pinchazo del 5,1%.

Pesos pesados como Santander (-1,17%), Telefónica (-0,68%) e Iberdrola (-1,3%) contribuyeron al nuevo paso atrás de la bolsa española. Entre los valores con mayor ponderación sólo BBVA aguantó al alza, con una revalorización del 0,48%: Los analistas de Deutsche Bank han otorgado todavía un potencial alcista del 28% a la entidad, hasta los 16 euros.
Fuente: expansion



Foros Activos


Acceso foros

Mis recomendaciones

- Restaurantes
     - A Coruña
     - Gran Canaria
- Hoteles
     - Gran Canaria
- Ciudades
     - Italia

A Coruña

cab_logo_callejero.jpg
meteogalicia.jpg



Enlaces

banner_turgalicia.png
banner_112.png
::Administración::
   Xunta de Galicia
   Instituto Nacional de Estadística
   Agencia Tributaria
   INEM
   Aqui Europa
   La Moncloa
   Administración del Estado
   Decisión de crear unha empresa

::Economía Forense::
    ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MARTINSA-FADESA

::Mis webs amigas::
   Joseph E. Stiglitz
   Edmund S. Phelps
   John F. Nash, Jr.
   Ferreiro Badía
   Paul Krugman
   Jim Alegrías
   Marcos Ferrara Ferrero
   Derechos humanos en Cuba
   Voces cubanas
   El electrón zurdo

::Bolsas de Valores::
   Bolsa de Madrid
   Bolsa de Nueva York
   Bolsa de Paris
   Bolsa de Chicago
   Bolsa de Ginebra
   Bolsa de Alemania
   Bolsa de Hong Kong
   Bolsa de Italia
   Bolsa de Londres
   CNMV
   Bolsa de Tokyo
   Bolsa de Toronto
   Bolsa de Frankfurt
   Bolsa de Amsterdam
   The Nordic Exchange
   London Metal Exchange
   Nasdaq
   Bolsa de Corea
   Australian Securites Exchange
   Bolsa mexicana
   Bolsa de Brasil

::Finanzas::
   Banco de España
   Banco Mundial
   Tesoro Público
   Fondo Monetario Internacional
   Economistas Forenses
   OCDE
   International Accounting SCF
   Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
   International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals

::Medios de Comunicación::
   La Voz de Galicia
   El País
   CNN
   BBC
   Financial Times
   CBS
   NBC
   Le Monde Diplomatique
   The Times
   The New York Times
   Emisoras de radio
   Listen to the Radio station
   Corriere della sera
   Le Monde
   The economist
   Le Figaro
   Público (Portugal)
   Der Spiegel

::WEBS útiles::
   Real Academia Española
   Reloj mundial
   Ciudades del mundo
   Velocidad de tu conexión
   Curso de Galego
   El Socialista
   PSdeG-PSOE
   BBC Learning English
   Corrector de Galego
   Traductor
   Naciones Unidas
   Convertidor de divisas
   Galimap
   Worldwind
   Aprende Portugués
   Juntos desde 1957
   Tu otro médico

::Universidades y Escuelas de Negocios::
   Harvard Business School
   Harvard University
   Massachusetts Institute of Technology
   Stanford University
   University of Cambridge
   University of Oxford
   The London School of Economics
   London Business School
   Georgetown University
   The University of Chicago
   INSEAD Fontainebleau
   Cranfield University

::Unión Europea::
   Parlamento Europeo
   Consejo UE
   Comisión Europea
   Tribunal de Justicia
   Tribunal de Cuentas
   Comité Económico y Social
   Comité de las Regiones
   Banco Central Europeo
   Banco Europeo de Inversiones
   Representación en España




Aviso Legal
Política de Privacidad

xpw.jpg