10 razones para comprar un colche Renault este 2020

10 razones para comprar un colche Renault este 2020

Aunque el Coronavirus llegó para aplazar todos los planes que tenías preparados para el 2020, esto no retrasó los lanzamientos de las empresas de tecnología, telefonía, automóviles, etc. Estos igual fueron añadiendo sus nuevas propuestas le mercado, como en el caso de la marca de coches Renault, que presenta varios modelos nuevos para los amantes del volante. Así que si tenías pensado cambiar tu coche o adquirir tu primer cuatro ruedas para este año, lee este artículo, escoge tu mejor opción y espera a que termine el confinamiento para firmar ese contrato.

10 razones para decidirte por un Renault

Estos son vehículos de ocasión que tienen menos de 5 años, menos de 100.000 km en el caso de los turismos y menos de 150.000 km en los vehículos industriales y que a su vez, son conocidos por la popularidad e intachable  reputación de esta marca de coches francesa.

En nuestro país es muy conocida, y casi todos tienen un coche de esta marca; y es que su buena reputación no es casual, ya que su fiabilidad y buena relación calidad precio a lo largo de su historia lo avalan. Autofer, concesionario Renault autorizado, nos explican por qué:

  1. Tecnología: los logros de esta marca en este ámbito son destacables, ya que tenemos por ejemplo sus sensores de toxicidad, el radar de proximidad trasero y delantero con cámara trasera,  regulador-limitador de velocidad, sistema Stop y Start, que le permite al motor apagarse automáticamente cuando está en punto muerto y volver a arrancar cuando se pisa en embrague, el control dinámico de conducción ESC/ESP o el sistema 4Control que detecta en tiempo real situaciones de urgencia o mala adherencia.
  2. Fiabilidad y seguridad: Renault se encarga de revisar cuidadosamente cada uno de sus vehículos, con hasta 100 puntos de control en función de la motorización, de forma que puedan garantizar su perfecto estado. Además, la marca ha desarrollado tecnologías avanzadas para prevenir accidentes, como por ejemplo, sistemas de asistencia al conductor, diseñados para compensar errores humanos, o sistemas de frenado optimizado con ABS, asistencia a la frenada o control de estabilidad entre otros sistemas.
  3. Kilometraje certificado: También analizan detalladamente todos sus vehículos para asegurar que el kilometraje indicado es siempre el correcto. 
  4. Asistencia en toda Europa: Si eres un cliente Renault, tendrás a tu disposición de forma gratuita el servicio Renault Asistencia con cobertura europea, siempre y cuando estés dentro de tu periodo de garantía.
  5. Pruebas sin compromiso: Antes de comprar cualquiera de los productos de la marca Renault, la agencia te permite hacer una prueba sin costo y sin compromiso.
  6. Financiación a tu medida: La marca también te permite optar por diferentes planes de financiamiento para que elijas la que más se ajuste a ti.
  7. Chequeos gratuitos: Al año, los técnicos de Renault donde adquiriste tu vehículo te ofrecen chequeos anuales totalmente gratis para tu nuevo vehículo, de forma que puedas comprobar que todo continúa marchando sobre ruedas.
  8. Cambio o devolución: Si durante los primeros 15 días naturales o 2.000 km no estás satisfecho con el vehículo, podrás cambiarlo por otro o pedir el reembolso de tu dinero, siempre siguiendo las condiciones generales de venta del concesionario vendedor.
  9. Tu coche como parte del pago: Si no sabes qué hacer con tu vehículo actual, Renault te ofrece la opción de utilizarlo como parte del pago por tu nuevo vehículo. 
  10. Variedad de servicios: Renault también ofrece  soluciones adaptadas a ti para que puedas garantizar el mantenimiento de tu vehículo sin perder tu tranquilidad. Por ejemplo, en caso de avería, puedes llevarte un vehículo de sustitución mientras tu coche está en el taller.

 Los 6 modelos del 2020

Ya te has decidido por comprar un Renault debido a sus múltiples ventajas y servicios ofrecidos a sus clientes y a su larga trascendencia en el mercado, la que le ha dado su sólida reputación en la industria automotriz. Ahora, la duda es ¿cuál modelo comprar? Y es que la verdad hay una larga lista de opciones.

Por ejemplo, para este año, los dos modelos más representativos de Renault, el Espace y el Talisman cambian ligeramente y se dotan de más tecnología. Además llegan los híbridos para Clio y Captur, así como un mejor ZOE. Aquí, los mejores 6 del año, para que elijas el que más se adapta a ti:

  1. Renault Captur 2020

El Renault Captur 2020 supone un importante paso adelante en todos los sentidos respecto a sus antecesores. No obstante, tendrás que esperar hasta el verano por su versión  híbrida enchufable. Ésta contará con un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros que, junto a los dos propulsores eléctricos, ofrecerá una potencia combinada de 160 CV.

Su batería  alimenta la parte eléctrica es de 9,8 kWh de capacidad, y asegura una autonomía en modo 100% eléctrico de 65 kilómetros en ciudad. La recrga te tomará  entre tres y cinco horas dependiendo la toma de corriente elegida. Además, esta versión contará con una nueva caja de cambios sin embrague que dispone de dos marchas para la parte eléctrica y otras cuatro para la térmica. Además, puede llegar a tener catorce relaciones de cambio diferentes entre las que se encuentran las destinadas a la recuperación de energía.

2. Renault Menage

El Renault Mégane es uno de los grandes pilares de la marca gala. A pesar de la moda SUV, el compacto sigue siendo una compra popular entre el público. Sin embargo, su cuarta generación pide una actualización de cara al 2020. Se espera que esta incluya  ligeros cambios de diseño y mejoras tecnológicas, tales como una instrumentación digital, más sistemas de ayuda a la conducción y más conectividad.

Además, volverá a incluir diversas opciones tanto en gasolina como en diésel, e incluso, la aparición de algún tipo de electrificación. La actual versión tiene una longitud de 4,36 metros y un maletero que cubica 384 litros.

3. Renault Talisman

Aunque no es tan popular en ventas como el Mégane, el Renault Talisman también se puede considerar uno de los modelos más importantes de la marca. Este, al igual que sucedió con el compacto, en 2020 se actualizará con una receta similar, adquiriendo una estética renovada y varias mejoras tecnológicas interesantes que tienen que ver tanto con los sistemas de asistencia como con el infoentretenimiento.

También te dará la opción de elegir entre diésel y gasolina, e incluso aparecerá su versión híbrida. Recordemos que el Talisman actual tiene una longitud de 4,86 metros y una anchura de 1,87, además de una distancia entre ejes de 2,81 metros y un maletero de 515 litros de capacidad, cotas que cambian ligeramente si hablamos de la versión familiar, la cual es aún más versátil.

4. Renault ZOE

Otro lanzamiento de la marca es el Renault ZOE, que con pequeños retoques estéticos sigue figurando en el mercado. Este ha sido desde el principio la gran apuesta eléctrica de Renault y cada vez va teniendo más argumentos para su compra.

DE hecho, el Renault ZOE es el coche eléctrico más vendido en España (5.000 unidades) y en Europa. Sin embargo, no por esto se puede dormir en los laureles, tomando todos los avances tecnologías en el mercado.

Por esto, ahora ha mejorado su batería, que seguirá ofreciendo en alquiler o compra, para llegar hasta una capacidad de 52 kWh que le ha permitido homologar 395 kilómetros. Además, también se podrán utilizar cargadores de hasta 50 kW de potencia. Mientras, la carga tardará unas 9 horas y 25 minutos con un Wallbox de 7 kW. Otra característica importante es que también se ha aumentado la potencia de su motor eléctrico, que ahora contará con 100 kW (136 CV). La única desventaja es que pesa 20 kg más, pero ha afectado poco a la eficiencia del vehículo.

5. Renault Espace

También en los primeros meses del año se lanzó el nuevo Renault Espace, del que hay que resaltar que en cuestión de diseño es difícil encontrar las diferencias tras los restyling. El monovolumen cambiará sutilmente los parachoques, siendo más evidente en la parte trasera. Aunque lo más importante es el aumento de su dotación tecnológica.

Por primera vez contará con faros Matrix Vision LED, con asistente de luz en carretera selectivo, o una función de conducción semiautónoma combinando el trabajo del control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y el de asistencia en atascos.

6. Renault Clio

La principal novedad del nuevo Renault Clio es que en primavera llegará su primera variante híbrida no enchufable. Su unidad de potencia estará formada por un motor de gasolina 1.6 de origen Nissan combinado con otros dos motores eléctricos. Su batería tiene una pequeña capacidad de 1,2 kWh, por lo que apenas podría circular hasta cinco kilómetros solo con electricidad. Otro dato importante es que contará con un sistema de regeneración de la batería similar al de un vehículo eléctrico, lo que le permitiría circular el 80 % del tiempo sin consumir gasolina en tramos urbanos.

También tendrá una  pantalla multimedia de 9,3 pulgadas estrenada, junto con un panel de instrumentación digital de 10,2 pulgadas y el Head-up Display.