La alopecia tiene solución, nosotros te la damos

La alopecia tiene solución, nosotros te la damos

Dicen los más optimistas que lo de ser calvo solo tiene ventajas. Por ejemplo, no tienes que gastarte dinero en la peluquería ni en productos para mantenerlo sano. Otra de los beneficios es que no dejarás pelos en la ducha. Sin embargo, los que han pasado por la alopecia saben perfectamente que esto no es así. Hoy en día ser calvos puede ser un problema para nuestra vida social y laboral. Por eso, hoy te contamos cómo puedes dejar de ser calvo. Y no, esto no es una venta de crecepelos, esto es de verdad.

Lo primero que debes de saber sobre los tratamientos para combatir la alopecia es para qué casos están indicados y que resultados esperar de ellos. Y es que no vale para todos. Pues bien, no, no son todos iguales y sí, sí hay tratamientos eficaces si sabemos qué está causando la caída y hay que tratarlo de raíz, y nunca mejor dicho.

Tres etapas

El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo normal. La primera y más larga es la fase anágena o de crecimiento, que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágena o de reposo, que dura unos 20 días; y, por último, la fase telógena o de caída, período que dura alrededor de 3 meses. Por término medio en un día se pierden alrededor de 70-101 cabellos, que en condiciones normales van siendo sustituidos por otros nuevos que genera el folículo piloso.

Si la causa del deterioro, en efecto, es alopecia, es decir la “ausencia o caída del pelo en las zonas que normalmente lo poseen”, tal y como nos indican desde Be you Salud, la solución es nutrir y regenerar el bulbo piloso antes de su desaparición por completo. Los tratamientos más efectivos conocidos y demostrados hasta el momento para tales efectos son el PRP y la mesoterapia. Esto suele pasar siempre por culpa de la herencia recibida.

Es decir, por genética. Estos son algunos de los tratamientos que puedes recibir en esta clínica. Una de las más habituales es la atriquia congénita. Recibe este nombre la falta de formación de los folículos pilosos, lo que ocasiona ausencia de pelo desde el nacimiento. Puede ser total o estar localizada en alguna porción del cuero cabelludo. Sin embargo, en ocasiones existen otras alteraciones de la piel asociadas, aunque eso es más complicado de explicar.

PRP o plasma rico en plaquetas

El PRP o plasma rico en plaquetas es, como un nombre indica un tratamiento autólogo mediante el cual aprovechamos los factores de crecimiento (o plaquetas) presentes en altas concentraciones en nuestro plasma sanguíneo. Con él, conseguimos frenar la caída, fortalecer nuestro cabello e incluso recuperar cabello muy débil invisible para nuestros ojos. Cuando te mires al espejo, verás que es como un milagro.

Mesoterapia

La mesoterapia, por otro lado, consiste en aportar mediante infiltraciones vitaminas y oligoelemetos fundamentales para el crecimiento y la salud capilar. Las sesiones únicas de vitaminas están indicadas para aquellas personas que tengan un pelo sin brillo, seco o quebradizo síntomas de un cabello desnutrido con necesidad de nutrición desde la raíz.

Por tanto, los que nos recomiendan desde esta clínica es que combinando sesiones de PRP con sesiones de mesoterapia capilar estaríamos realizando el tratamiento más completo que existe para combatir la alopecia y mejorar nuestro aspecto capilar.

Como te hemos dicho, estos tratamientos están indicados para aquellas personas que padezcan alopecia en sus primeros grados o para pacientes que se hayan hecho o se vayan a realizar un injerto capilar buscando parar la caída y dar fuerza y grosor a su pelo. En ningún caso serán recomendadas a pacientes con un grado de calvicie muy avanzado que quieran recuperar su pelo, pues en este caso la recomendación sería realizar un injerto capilar. Y es que está claro que dependiendo del pelo que tengamos podemos optar por una idea u otra.

Ya has visto que ahora mismo lo de poder tener pelo es posible. Y no, es una estafa. Está comprobado que se puede hacer y sin acudir a Turquía, que es lo que se piensan todavía muchos. Son muchas las personas que aseguran que después de tener pelo la vida les ha cambiado. Ya sea en lo laboral, gente encuentra trabajo, y en lo social. Y es que las personas que tienen pelo se ven con más seguridad. Esto está demostrado en varios estudios.