¿Sabías que existe una técnica que revierte el envejecimiento facial sin cirugías?

¿Sabías que existe una técnica que revierte el envejecimiento facial sin cirugías?

El paso del tiempo no perdona a nadie y más si solemos llevar una vida bastante agitada en donde no nos alimentamos correctamente, no tomamos la suficiente agua, ni nos protegemos de los estragos que la luz del sol, lo que va contribuyendo a que las líneas de expresión, que son consideradas como síntomas de una edad avanzada, se acentúen más.

Gracias a la ciencia y la tecnología, esto se puede revertir mediante diversas técnicas y cirugías. El problema es que estas últimas suelen ser muy invasivas o muy costosas, por lo que no todo el mundo puede permitírselas. Sin embargo, igualmente gracias a los avances tecnológicos en muchos aspectos existe una solución y son las llamadas técnicas Antiaging facial no invasivo que no solo no requieren de una cirugía si no que también le otorga muchos beneficios a la persona que se lo aplica.

Ahora bien ¿Cuáles son esas técnicas? ¿Son seguras? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece? Estas interrogantes podemos darle respuesta gracias a la información suministrada por los expertos en la materia de la clínica Blanc.

Técnicas Antienvejecimiento no invasivas

Antes de comenzar a hablar sobre las diferentes técnicas antienvejecimiento no invasivas que existen, hay un dato curioso sobre esto y es que se pueden aplicar incluso si tienes una temprana edad, es decir unos veinte años aproximadamente, para que el colágeno, que es la sustancia que nos mantiene jóvenes, se mantenga en constante producción.

Entonces, luego de ese dato interesante, ahora sí te contamos sobre las diferentes técnicas antienvejecimiento no invasivas que existen:

  • Radiofrecuencia: es una de las más utilizadas porque su propósito principal es el de estimular la formación de colágeno y elastina, así como también fortalecer las fibras elásticas de la piel. Este tipo de técnica no requiere anestesia, no causa ningún tipo de dolor y la recuperación suele ser bastante rápida, así mismo se observan resultados desde la primera aplicación, se recomiendan aproximadamente unas seis sesiones de acuerdo a la necesidad de cada paciente; se puede aplicar en cualquier persona sana, excepto aquellas que tengan algún problema de piel, sea paciente oncológico o tenga algún tipo de aparato como un marcapasos.
  • Ultrasonido Focalizado de alta densidad: es una de las técnicas más modernas que ha llegado al mercado, la función principal de esta es la de generar un aumento de la piel y promover la elasticidad sin tener que someterse a una intervención quirúrgica, lo interesante sobre esta técnica de antienvejecimiento es que no solamente se puede aplicar en la cara, si no que también en otras partes del cuerpo donde la flexibilidad no se nota y se ha abierto paso a la flacidez.
  • Ellansé: es otra de las técnicas antiagin no invasivas que están adquiriendo popularidad. Su función es la de rellenar el rostro de modo que le dé tensor, pero a la vez estimula la producción de colágeno. Es aplicado en los pómulos y sus efectos son para largo plazo.
  • Ultherapy: es una técnica que se aplica mediante un aparato de ultrasonido. La finalidad con la que se aplica es la de reafirmar la piel caída del cuello, la barbilla y la frente sin la necesidad de tener que someterse a una cirugía.
  • Laser: este tipo de técnica existe desde hace mucho tiempo, pero ahora se encuentran especializados para cada área del cuerpo, en el caso de la cara se utiliza el láser CO2 para combatir el envejecimiento y el Laser Yag para tratar manchas y algunos lunares.
  • Hilos tensores: es una técnica que consiste en colocar hilos en la superficie facial y tensarlos de tal modo que se puedan tratar las arrugas que aparecen en los labios, el contorno de los ojos, la frente y la barbilla.

Existen otras técnicas que funcionan perfectamente y que no son invasivas, pero que requieren de inyecciones, por lo tanto, causan dolor a diferencia de las mencionadas con anterioridad.

¿Cuáles son los beneficios de estas técnicas antiagin no invasivas?

Entre los beneficios que estas técnicas brindan, las más importantes son las siguientes:

  • Atenúan las líneas de expresión causadas por el envejecimiento hasta hacerlas prácticamente invisibles.
  • Eliminan las marcas o manchas causadas por el acné.
  • El rostro tiene una mejor iluminación y suavidad.
  • Promueven la producción de colágeno, lo que vuelve a la piel más flexible.
  • Reducen de forma significativa la papada.
  • Eliminan las ojeras y las bolsas que se forman alrededor del contorno de los ojos.
  • Quitan la grasa facial.
  • Brindan una uniformidad de color en el rostro y de la textura.

Así que, si quieres empezar a aplicarte un tratamiento de estos, ya conoces cuales son las técnicas en tendencia que no son invasivas y no causan dolor.