8 consejos para realizar una escapada rural

shutterstock_1922164766(FILEminimizer)

Las escapadas rurales son una oportunidad para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Es por eso que cada vez más personas están apostando por este tipo de turismo. Pero para poder disfrutar verdaderamente de una escapada rural si nunca se ha realizado ninguna hay que tener varios aspectos en cuenta. Y para ayudarte a que la experiencia sea satisfactoria te vamos a dar 8 consejos para realizar una escapada rural.

1. Escoge buena compañía

El primer paso para disfrutar de cualquier tipo de viaje, y también de una escapada rural, es de elegir buena compañía. Escoge con quién quieres compartir tu aventura y crear juntos bonitos recuerdos que rememorar.

2. Elige el destino en función de la época del año y gustos

Otro aspecto que hay que tener en cuenta para disfrutar de una escapada rural es elegir el destino en función de la época del año. Por ejemplo, si quieres disfrutar de la naturaleza y desconexión en pleno invierno sin tener que pasar frío quizá te interesa buscar pueblos en zonas de cota baja o regiones como Andalucía donde la temperatura suele ser más agradable.

3. Reserva con antelación

A la hora de elegir cualquier tipo de alojamiento es importante reservar con antelación porque cuanto más se acerca la fecha menos posibilidades hay o son mucho más caras que si se hubiese reservado meses atrás.

Además es que de un día para otro pueden variar los alojamientos disponibles porque la mayoría de turistas lo dejan todo para el último momento. Y esto no lo decimos nosotros, los dice Statista en sus cifras de distribución porcentual de las reservas en alojamientos de turismo rural en España en 2021 que puedes consultar pinchando aquí. Y es que el 61% de los turistas rurales reserva en el último mes y sólo el 10.1% lo hace con más de tres meses de antelación.

4. Si quieres ahorrar mejor casa o apartamento rural

Existen multitud de hoteles rurales, casas y apartamentos. Pero si quieres ahorrar en tu viaje lo mejor es optar por un apartamento rural o una casa rural, en función del número de personas que viajéis. Y es que este tipo de alojamientos suelen contar con cocina. Así evitarás las comidas fuera, que puede aumentar bastante el coste del viaje.

“En nuestros apartamentos hay cocina completamente equipada para que nuestros huéspedes se sientan como en casa y puedan degustar sus propios platos. Esto además permite que puedan realizar la compra y tener que evitar desayunar, comer o cenar fuera. Pueden hacerlo en la tranquilidad de su apartamento”, explican desde Apartamentos Rurales A Fala, alojamiento ubicado en en Trevejo (Sierra de Gata).

5. Ten en cuenta el transporte

A la hora de apostar por el turismo rural hay que tener en cuenta el transporte. Y es que a muchos destinos el único medio de transporte posible será el coche particular o a muchos pueblos tendrás un transporte público muy limitado con tan sólo un autobús al día (y en un buen caso).

Por lo que si no dispones de vehículo propio tendrás que comprobar previamente si existe posibilidad de llegar al destino deseado mediante transporte público. Y si no hay manera tendrás que buscar otro lugar para tu escapada.

6. Ten en cuenta el clima para el equipaje

Para disfrutar de una escapada rural hay que tener en cuenta el clima para el equipaje. Y es que por ejemplo,  en muchas zonas de montaña puede hacer frío en verano, especialmente por la noche. Por lo que tendrás que llevar alguna que otra sudadera y pantalones largos.

 Así que antes de viajar al destino comprueba en la página de la Aemet o en tu teléfono móvil el tiempo.

7. Piensa en diferentes planes

Si quieres realizar una escapada rural de ensueño es conveniente que pienses con antelación diferentes planes. Esto es importante porque puede que en algún caso tengas que comprar entradas a monumentos o lugares de interés y si no quieres quedarte sin verlos lo mejor es comprar los billetes online (si se puede).

8.Disfruta de la naturaleza y el descanso

Y por último, no te olvides de disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el descanso en tu escapada. Porque visitar el entorno rural te cargará de energías y reducirá el estrés que se vive en las grandes ciudades o que genera la rutina del día a día.

Esperamos que estos 8 consejos te ayuden a disfrutar de tu escapada rural y a vivir una bonita experiencia para recordar.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos