Consejos para alquilar un coche con éxito

Consejos para alquilar un coche con éxito

Alquilar un vehículo en nuestras vacaciones o para un viaje de negocios es algo cada vez más común. Quizá sea la estación veraniega la más común y cuando haya más oferta y precios, pero también no es menos cierto que esa época es cuando hay que ser más cuidadosos con lo que contratamos.

Evitando problemas en el alquiler de coche

Debemos tener en cuenta algunos consejos si vamos a alquilar coche, de esta forma no vamos a tener tantos problemas y evitaremos el terminar siendo víctima de abusos o malos entendidos.

Lo primero que hay que hacer antes de establecer comparaciones de precios es saber qué clase de vehículo es el que vamos a necesitar, pues como nos dicen los especialistas en alquiler de Mouronte, lo más normal es que una compañía de alquiler de calidad disponga de una serie de tamaños y carrocerías para responder al mayor número de necesidades que sea posible.

Se debe leer bien la letra pequeña del contrato e informarse de todo lo que se incluya en el precio que cueste el alquiler, desde el seguro que tendrá, hasta combustible u otros impuestos.

Tengamos en cuenta que hay una multitud de compañías que lo que hacen es establecer una edad mínima para los conductores o una antigüedad del carnet de conducir determinada de cara al alquiler de algún modelo de la flora. Lo mejor es informarse antes de viajar al destino.

Lo normal también es que pidan una fianza o depósito, el cual se va a reintegrar cuando se produzca la devolución del vehículo en cuestión. De la misma forma acostumbran a pedir los datos de la tarjeta de crédito como forma de garantía en el caso de que no se entregue el coche o se haga en deficiente estado.

Cautela máxima en el caso de que la reserva del coche de alquiler se haga por la red de redes. Si se hace con mucho tiempo de antelación lo mejor es llamar a la empresa cuando se aproxime la fecha, de tal forma que se pueda confirmar la disposición del coche cuando llegues al destino.

Lo mejor es abogar por la contratación de un coche de alquiler sin que haya límite de kilómetros. En el caso de que no sea posible, habrá que valorar si es más rentable el proceder a añadir kilómetros a la ruta que se prevea o pagar por los kilómetros que se excedan en el contrato. En el caso de que el coste por kilómetro se alto es posible que te pueda interesar pagar un dinero extra para que el kilometraje sea ilimitado.

No alquiles un coche con seguro a terceros

Hay que prestar atención al seguro que incluya el coche de alquiler. Por lo general son a terceros o a todo riesgo con franquicia. Debes saber que si se produce algún tipo de daño al vehículo vas a tener que hacerte cargo de la totalidad o de alguna parte de los costes, dependiendo de lo que se estipule.

Lo mejor es siempre revisar con cuidado el estado del vehículo cuando se entrega e informar sobre los desperfecto que puedas encontrar, por nimios que te parezcan. Merece la pena también comprobar el espacio del maletero y si funciona el navegador o la radio. Es bueno también hacer fotos desde distintos ángulos del vehículo en la zona en la que se encuentra el aparcamiento de la empresa de alquiler.

La silla infantil

Habitualmente, las empresas de alquiler de coche tienen sistemas para la retención infantil homologados. Usar este tipo de sistemas es obligatorio,  cuando los niños miden  del orden de 1,35 metros o menos. Dependiendo de la estatura o el peso, puede que necesite una clase de silla distinta.

Es importante que se viaje con buena protección, siendo necesario que antes se confirme con la propia empresa de renting de que tienen la silla infantil con la debida homologación.

En el caso de que precisas de una silla infantil en el vehículo de alquiler, los precios acostumbran a irse a una horquilla que va entre los 5 y los 15 euros. Algunas de ellas las ofrecen de forma gratuita en alguna oferta.

Por lo general la silla te la dan y tú la montas en el coche. La instalación debe ser correcta para que tenga eficacia y si tienes dudas díselo al responsable del establecimiento de alquiler.

Una vez dicho esto, esperamos que te haya sido de utilidad, pues el alquiler de coche cada vez es más común y suele haber dudas con este tipo de servicio.