Dirigir la carrera profesional hacia la Función Pública

Dirigir la carrera profesional hacia la Función Pública

La carrera de funcionario público es una de las salidas profesionales más valoradas por la estabilidad y seguridad laboral que proporciona, permitiendo hacer planes de futuro y asegurando el puesto de trabajo, pero además permite que tu trabajo diario y toda la aportación y valores añadidos que puedas ofrecer redunden en un beneficio para la gente con la que convives, tus vecinos, la gente más próxima, colaborando en que su interactuación y gestiones administrativas, todos sus actos en relación con la administración, se realicen de la forma conveniente, informando adecuadamente y con corrección, ayudando y eliminando todas las barreras de incomunicación, siendo un servidor público cuyo trabajo se fundamente en la mejora de tu sociedad.

El RD Legislativo 5/2015 de 30 de octubre aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y además del funcionario público o de carrera incluye al personal laboral y a los funcionarios interinos, el personal eventual y el personal directivo, con la diferenciación clara de dos tipos de funcionarios: De carrera e interinos, éstos con carácter provisional carácter provisional. 

Qué esperamos de los funcionarios públicos

Cuando acudimos a la famosa ventanilla física, que puede ser de muchas formas, con cristal o sin cristal, con agujero redondo, cuadrado, con abertura, diáfana, en mesa, en mostrador… Lo que buscamos es una persona amable que nos entienda y nos ayude en una gestión administrativa, que nos informe claramente y proponga todas las soluciones posibles, para que sepamos cual será el camino exacto por el que debemos continuar. Entonces, existen unas características de personalidad para los empleados públicos que se deberían considerar a la hora de decidirse a trabajar para el Estado, y deberían evaluarse en los tests o pruebas selectivas. Algunas de las más importantes serían:

-Ser una persona motivadora, tanto para la realización de sus propios objetivos laborales como para ayudar a que los administrados cumplan los objetivos institucionales en tiempo y forma, que será su objetivo prioritario.

-Ser una persona calmada que infunda serenidad, ya que en su trabajo diario se van a dar situaciones críticas de mucho estrés, y debe saber controlarse para no transmitir angustia ni al administrado ni a sus propios compañeros de departamento, liderando la situación y tomando decisiones de manera inteligente.

-Ser dialogante. En el sector público la capacidad de diálogo y consenso es básico, de manera que se puedan desbloquear situaciones enquistadas o “herencias” de situaciones que se han ido pasando de unos departamentos a otros. El buen funcionario no “pasará la pelota” una vez más, sino que tratará de tomar las riendas para darle al asunto por fin una solución consensuada.

-Saber delegar. Un funcionario público no puede abarcar toda la carga de trabajo de un tema que implique a varias personas del departamento, debe saber crear una línea horizontal de trabajo que empodere y motive a su equipo, y que resuelva aspectos relacionados que le descarguen de la carga laboral y el posible estrés asociado.

-Orientación a Resultados. Es la cualidad imprescindible, pues la entidades públicas tienen como finalidad el cumplimiento de unos objetivos concretos que cooperen al desarrollo de los planes y programas generales de esa Administración concreta, y que deben situarse en la meta prioritaria del servidor público.

Opsiciones al Cuerpo de Gestión en la Xunta de Galicia

Si tus intereses se sitúan en el ámbito de la Administración pública en Galicia, confía en Oposiciones Age , recibirás una formación de calidad para afrontar la oposición a la que te presentes.

Oposiciones Age se puso en marcha hace catorce años en Pontevedra, de forma presencial, y que ahora se ha lanzado vía online, y que gracias al esfuerzo de todos los colaboradores ha ido cosechando un buen nombre en el ámbito de la preparación de oposiciones en Galicia, especialmente en la ciudad de Pontevedra. Su especialización en la Administración General y en la preparación de Cuerpos de Gestión y Administrativos, tanto de la Administración General del Estado como de la Xunta de Galicia. El centro de Oposiciones Age tiene como objetivo fundamental el éxito profesional de sus alumnos, que su inversión se traduzca en el resultado más favorable de conseguir la plaza a la que se presenta, y pone todos los medios para que esto suceda, con una adaptación continua a las necesidades de los opositores. Además, la relación calidad-precio es muy competitiva.

 Para la preparación de las Oposiciones al Cuerpo de Gestión Xunta de Galicia, Oposiciones Age ofrece una formación de calidad para que puedas afrontar la oposición con todas las garantías de un resultado favorable, con las siguientes actuaciones:

-Clases presenciales de todo el temario, con participación activa de los alumnos.

-Grabación de las clases para que puedas repasarlas cuando quieras.

-Miles de preguntas de tipo test y supuestos prácticos tipo test.

-Preparación del tema de desarrollo de manera individualizada, con aplicación a todo el temario y todas las pruebas posibles.

Por su gran experiencia en la preparación de esta oposición, Oposiciones Age cuenta con un  importante número de aprobados en turno libre y casi la totalidad de aprobados en promoción interna.