El cine, motivo por el que los españoles contratamos paquetes de televisión

shutterstock_1275793150(FILEminimizer)

Si la cultura conforma una de las partes más fundamentales e imprescindibles en la vida del ser humano, se dice y punto. No es que sea una opinión, es que se trata de algo que han refrendado los datos una y otra vez. El cine, el deporte, la literatura, la arquitectura… son solo algunas de las aristas que forman parte de la cultura y, como tales, está claro que tienen su parte de culpa en el éxito del que goza ese aspecto cultural en España. Cada una de ellas, por separado, tiene una legión de seguidores y seguidoras, personas que convierten en enorme la devoción por la cultura que existe en este país, a pesar de que haya gente interesada en demostrar lo contrario.

Existe un apoyo institucional muy importante en este sentido y eso nos alegra. Por comentar algo en concreto en relación a esto, os diremos que el Gobierno tenía previsto destinar una cantidad total de 1.589 millones de euros a todo tipo de políticas que tuvieran que ver con la Cultura y el Deporte a lo largo del año 2022. Esto suponía un incremento del 40% con respecto a los datos que se registraron el año anterior.

Si tuviéramos que destacar una de las aristas de las que hemos hablado más arriba, creemos que esa sería el cine. Tenemos una visión muy equivocada del cine en este país. Pensamos que somos el hazmerreír de Europa y que todas las producciones que tienen asociada nuestra bandera son del estilo de Torrente, pero la realidad no es esa. España dispone de una serie de actores, actrices, directores, directoras y demás profesionales que hacen de nuestro cine uno de los mejores de Europa. Ah, y por cierto, también somos uno de los países más filmados del mundo según indica el portal web Hosteltur en el enlace que os acabamos de compartir. En concreto, solo nos superan Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

Quizá sea todo eso lo que ha hecho que, en España, hayamos ido aumentando progresivamente nuestro interés por el cine con el paso de los años. Cada vez es mayor el tiempo que ocupa el cine dentro de nuestro espacio temporal para el ocio. Aunque es verdad que los datos fueron especialmente impresionantes durante la pandemia, no es menos cierto el hecho de que antes de la llegada del coronavirus ya le dedicábamos mucho tiempo no solo a las películas, sino también a las series. El cine se ha ido convirtiendo en uno de nuestros pasatiempos favoritos y está claro que verlo en la comodidad del hogar ha ayudado mucho a que así sea.

Disponer de un paquete de televisión que nos garantice el acceso a una buena variedad de canales y al mejor cine es una de las cosas que se ponen en la balanza cuando indicamos si tenemos o no una buena calidad de vida. Y, hoy en día, adquirir uno de esos paquetes es una de las cosas que todo el mundo tenemos en consideración para alcanzar ese nivel de vida que queremos. Desde Oroc nos indican que el acceso al cine es una de las razones por las cuales se ha incrementado la contratación de esos paquetes de televisión en España.

Nos hemos enganchado a las series… y de ahí es muy difícil salir

Es impresionante la cantidad de personas en España que suele ver series… y no solamente durante los fines de semana, sino también a diario. Nos hemos acostumbrado a estar enganchados a una serie… y cuando acaba, a otra. Cuando se entra en esta dinámica, es realmente complicado que la abandonemos. No cabe duda de quese disfruta un montón con este formato, con independencia de cuál sea el estilo de serie que nos guste. Poder disfrutar de ellas a la carta es una de las cosas que más ha hecho crecer la calidad del entretenimiento a nivel global.

Además, el hecho de que las series constituyen un formato que atrae al espectador se demuestra mediante la variedad tan heterogénea de gente que las suele visualizar. La gente joven, por supuesto, es muy afín a ellas, pero también lo suele ser la población de mediana edad e incluso la gente jubilada, cada vez en mayor porcentaje, se muestra favorable a disfrutarlas a la carta en casa y sin la necesidad de que las emitan en alguno de los canales de televisión tradicionales.

Estamos seguros de que el amor por el cine y las series va a seguir creciendo tanto en España como en otros lugares. Es normal que así sea, ¿no os parece’ Si queremos sacar partido de nuestros momentos de ocio, lo idóneo es que tengamos algo a mano que nos emocione, que nos haga sentir vivos. Las películas o las series son una fuente inagotable de eso mismo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos