Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,

hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,

hay ojos que ríen -risa placentera,

hay ojos que lloran -con llanto de pena,

unos hacia adentro -otros hacia fuera.

Son como las flores -que cría la tierra.

Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,

los que están haciendo -tu mano de hierba,

me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,

me ríen rientes -risa placentera,

me lloran llorosos -con llanto de pena,

desde tierra adentro, -desde tierra afuera.

En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,

vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,

en tus ojos muero, -mi casa y vereda,

tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan

Un poema de Miguel de Unamuno

Hermoso poema de Miguel de Unamuno (Bilbao, 29 de septiembre de 1864-Salamanca, 31 de diciembre de 1936) fue un escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98, rector de la Universidad de Salamanca y diputado de las Cortes constituyentes de la Segunda República. Está dedicado a una de las partes más hermosas del rostro, y que constituye un reflejo de lo que pasa en nuestro interior. Los ojos, habla de nuestra alma, pero también cuentan una historia personal. Cada arruga que se forma a su alrededor, pertenece a una risa, a un llanto, a una alegría y a una tristeza. La experiencia marca cada rasgo de expresión del ojo, ofreciéndole una expresión característica.

Son muchos los poetas que han escrito acerca de los ojos, tan expresivos, tan hermosos, tan sinceros… una sonrisa sincera solo se puede apreciar en los ojos, que se cierran ligeramente de forma que las mejillas suben formando dos pequeñas almohadillas debajo de los ojos y que dejen ver las “patas de gallo”.

Pero los ojos no siempre dicen la verdad y también es posible fingir una sonrisa si sabes cómo hacerlo. Tan solo has de sonreír siguiendo los pasos descritos a continuación y no falla, aunque la persona que tienes delante de ti te produzca un asco insoportable, aunque por dentro te estás acordando del padre de alguien, si estás cabreada o triste, nadie lo notará y parecerá que sonríes de verdad.

Los ojos, ¿el reflejo del alma?

Los ojos son un reflejo de tu vida, de tu personalidad, de tus emociones, la parte más bella de tu rostro, pero el paso del tiempo puede hacer mella en ellos. “La mirada es uno de los mecanismos más importantes con el que el ser humano transmite sus sentimientos. La forma de nuestros ojos, la posición de los párpados y las cejas determinan la expresión de nuestra mirada, pero con el paso del tiempo, cambia y no expresa realmente lo que sentimos”, afirma la Dra Cecilia Rodríguez, médica oftalmóloga, especialista en cirugía de párpados, órbita y vías lagrimales, así como en blefaroplastia y estética de la mirada, con amplia experiencia, por lo que otros especialistas le derivan casos complejos.

La Dra. Rodríguez está capacitada y altamente cualificada para atender cualquier casos, ofreciendo a todos y cada uno de sus pacientes un tratamiento personalizado, quirúrgico o estético, sin arriesgar tu salud ocular.

Los párpados caídos nos dan un aspecto cansado o de sueño, la caída del ángulo externo del ojo, una aspecto triste, la retracción palpebral típica de las tiroides, nos pone cara de “susto”. Los pequeños cambios en la anatomía del ojo producidos por el paso del tiempo, pueden cambiar la impresión que producimos en las demás personas. Y aquí entra en juego la estética de todos los defectos perioculares.

Su equipo está especializado en técnicas apenas invasivas para el rejuvenecimiento de la mirada, como la blefaroplastia, cirugía de párpados caídos y bolsas, tratamiento de ojeras, etc, todos ellos tratamientos personalizados en las mejores manos.

La blefaroplastia es la cirugía de párpados con el objeto de rejuvenecer la mirada con un efecto natural, sin apenas cambiar la imagen del paciente y sin dejar cicatrices a la vista. La oculoplastia se ocupa de los problemas de las estructuras faciales perioculares: párpados, órbita y vías lagrimales. Y la Medicina Estética, tiene como finalidad rejuvenecer la mirada sin necesidad de cirugía.

Todos los tratamientos de la Dra Cecilia Rodríguez, son innovadores y muy seguros. Si quieres corregir tus ojeras, arrugas u otros defectos del área periocular y facial, no lo dudes, acude a su consulta y te ofrecerá la mejor solución para tu problema concreto. Tu mirada, eres tú.