Ideas para celebrar una despedida de soltero/a

Ideas para celebrar una despedida de soltero/a

Con la llegada del verano y el buen tiempo el número de bodas que se celebran se incrementa, por lo que es como si esta estación fuese más proclive a transmitir alegría y nos invitase a disfrutar más de la vida junto a nuestros familiares y amigos. Por ello, es en esta época cuando el número de bodas, comparado con el resto del año, se dispara y, por supuesto, también el número de despedidas de solteros/as, ya que actualmente no hay boda sin la consabida despedida o despedidas organizada por una o varias pandillas de amigos. 

Aunque estas fiestas de amigos se han venido celebrando desde hace muchísimos años, también mucho es lo que han cambiado. Antiguamente se organizaba para celebrar el último día de soltero/a de la persona que iba a contraer matrimonio y como una forma de descargar la tensión y nervios de las jornadas preparatorias de la boda pero hoy, aunque en esencia el objetivo viene a ser el mismo, la forma de celebración dista mucho de cómo se celebraban hace ya bastantes años, lo que antes era una única salida a un local nocturno a tomar unas copas y disfrutar de la noche con los amigos, hoy ha variado notablemente y dependiendo de los gustos y aficiones del novio/a hay multitud de diferentes opciones para poder elegir la más adecuada, como por ejemplo:

  • Una fiesta en un barco. Una gran forma de comenzar la noche, en la que se puede disfrutar de dj a bordo y música en directo, con fondeo a varios metros de la costa donde se puede gozar de un agradable baño y en la que además por lo general se dispone de un servicio de barra libre con bebidas como cerveza, vino, sangría, refrescos, agua, ginebra, whisky, vodka, etc.
  • Cena con show de stripper. En ella se combina un servicio de cena con una gastronomía exótica y afrodisíaca con un ambiente muy sensual, glamuroso y coqueto en el que los camareros o camareras, según se trate de novio o novia, pueden incluso servir la comida desnudos y al final con los postres llega el gran espectáculo amenizado por un stripper. 
  • Alquiler de limusina. Ideal para realizar el recorrido de discoteca en discoteca en una gran ciudad.
  • Una fiesta temática. En este plan, toda la pandilla se viste y se disfraza de un tema previamente escogido como hawaianas, los gloriosos años 20, flamencos, divos de discoteca… Para ello, nosotros os recomendamos que acudáis a La casa de los disfraces, una empresa dedicada a la confección y venta de todo lo relacionado con el mundo de la fiesta, disfraces, decoración con globos, bandas, maquillaje, velas, confeti, guirnaldas, piñatas, farolillos, etc. Y es que en ella encontraréis todo aquello que se necesita para poder celebrar una fiesta de categoría en la que no falte detalle. 
  • Bike beer. Conocido también como bar rodante, se trata de un vehículo equipado con sillines en sus laterales que se propulsa a través de unos pedales accionados por sus ocupantes, en el centro dispone de un grifo de cerveza para saciar la sed de sus usuarios y de un conductor animador además de música. Es una forma perfecta de conocer y movernos por una ciudad.
  • Sesión fotográfica. Contratar los servicios de un profesional para tener un recuerdo inolvidable de ese día tan especial, con photocall, carteles personalizados…, en la que las componentes de la pandilla pueden ir vestidas o peinadas iguales para dar una idea de mayor unidad.
  • Circuito de karts. Para que el novio se siente como un auténtico crack del automovilismo, como un gran piloto de fórmula 1, en la que se puede incluir la subida al pódium con champán e himno como si de una auténtica carrera se tratase.  

Y si lo que deseáis es algo más de actividad para descargar adrenalina, otra opción es contratar actividades varias como humor amarillo con combate de sumo, troncos locos, pista americana, guerra de gladiadores, futbolín humano, etc. O si, por el contrario, lo que deseáis es disfrutar en plan relajante para alejar el estrés, un balneario o un spa es una excelente opción para gozar de una fiesta de la belleza con baños de burbujas, chorros, masajes faciales o corporales, peeling, manicura, pedicura, etc.  

Otras opciones más turísticas

Más allá de los típicos planes que son habituales en nuestras ciudades, lo cierto es que en los últimos tiempos se ha puesto de moda llevar al homenajeado a realizar un fin de semana de turismo en alguna ciudad extranjera con movida juvenil como puede ser Milán, Ámsterdam, Oporto, Dublín, Edimburgo, etc.