La importancia del preparador de oposiciones

shutterstock_177901664(FILEminimizer)

La importancia del Preparador de Oposiciones es algo que debe ser tenido en cuenta, pues como nos dicen en base a su experiencia preparadorfisicayquimica.com. Es un hecho que contar con buenos preparadores y temas, es el 50% y el otro 50% lo aportará el opositor. Aceptar un reducido porcentaje a otro tipo de circunstancias que puedan llegar a influir en la preparación, donde el factor suerte al que conviene dejar un menor grado de influencia.

Es necesario tener un referente, la orientación, donde alguien nos pueda decir cómo hacerlo o hacerlo de mejor forma, que nos regañe o cuide. Sin que haya un preparador es posible estar desubicado y solitario, sin ese necesario compañero de fatigas y camino.

Unos necesarios consejos

Esta serie de consejos, son los que se le suelen dar a los mismos opositores que lo que hacen es llegar a acudir a las academias para la preparación de la oposición que sea, donde algunos de ellos van a llegar convencidos de lo que desean y otros muchos es el primer contacto que van a tener con algo tan importante como la preparación y algunos de ellos no van a saber bien qué es lo que quieren prepararse, de tal forma que nosotros le tenemos que ayudar a elegir, aunque se deba dejar claro que el opositor es el que va a tener la última palabra, pues es el que se tiene que enfrentar con el temario, y, después con un puesto en la administración que será asignado dependiendo de la oposición elegida.

Creemos que siempre es interesante contar con la integración en un grupo de opositores, lo que hace que nosotros apostemos en buena parte por tener una preparación especial, aunque algunos preparadores tengan la “novedosa” preparación online para los que por motivos de distancia o profesionales no puedan llegar a acudir.

El caso es que no estamos hablando de los Foros como integración de grupo, pues entendemos que en los tiempos digitales que vivimos todo el mundo desea entrar, pero muchas veces se dice que los que alcanzan la oposición no suelen estar demasiado tiempo escribiendo en los foros, pues es perder tiempo y la verdad es que en las oposiciones hay que intentar optimizar lo máximo que podamos en este tipo de temas. Pensemos que es necesario siempre que alguien acierte, porque se van a proporcionar todas las posibilidades a nivel de respuesta.

Adquiere gran importancia el hecho de que haya que confiar en el preparador y la academia. En el caso de que no tengas dicha confianza, lo mejor es que no sigas en ella, no vas a perder el tiempo ni el dinero, pues todo ello se debe tocar desde una perspectiva de lo más objetiva, pues siempre habrá un número de opositores que van a echar la culpa de sus desgracias a las academias por las que hayan llegado a pasar.

En este sentido podemos poner como claro ejemplo el de los clientes con los abogados, puesto que cuando se pierde la confianza en el letrado, lo mejor que se puede hacer es dejar la relación contractual que os va a unir porque pase lo que pase te sentirás como defraudado, lo que sucede mucho cuando los ciudadanos vayan al Juzgado a preguntar de forma directa cómo va su propio asunto.

Como puedes ver, parece que el optar con un preparador de oposiciones es una buena ayuda a la hora de afrontarlas. Quizá muchas veces es más caro que ir a una academia simple, pero lo cierto es que el tema es más personalizado, lo que en la mayor parte de los casos el estudiante rinde más y pierde menos tiempos en otras cosas.

Digamos que es optar por un rumbo más próximo y acertado, por lo que de no pasar nada raro, que no haya conexión o que no se estudie lo debido, será complicado que el resultado en la oposición no sea bueno o responda a lo que se pide en este sentido.

Así que nada, ahora te toca a ti elegir si optar por un preparador y en el caso de que optes por uno por el que más se adapte a tus necesidades. Como solemos decir siempre, no optes por uno solo por el precio pues deberá estar bien formado y que sientan que es amable, escucha y tienes con él esa conexión que es la que puede hacer que te entiendas con menos problemas y así tu rendimiento pueda ser incluso mejor. No te olvides que en una oposición hay que rendir al 110% como mínimo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos