La naranja favorece la salud del corazón

2147968655-1-1-1

La naranja es idónea para prevenir resfriados y gripes, por lo que debemos incluir este alimento en la dieta, ya que aporta numerosos beneficios para la salud. Esta fruta es rica en vitamina C, un antioxidante fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, contribuir a la producción de colágeno y combatir los radicales libres. Además, las naranjas son ricas en magnesio, calcio, potasio, fósforo, tiamina y ácido fólico.

Varios estudios han comprobado que la fibra soluble y los flavonoides presentes en las naranjas, pueden favorecer la salud del corazón y ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las personas que quieren perder peso pueden optar por esta fruta, ya que solo aporta 38 calorías por cada 100 gramos y es rica en fibra. La naranja es perfecta para el control del peso, porque la fibra proporciona sensación de saciedad, lo que puede ayudar a reducir el apetito y controlar las porciones.

La fibra presente en las naranjas también mejora la digestión al promover movimientos intestinales regulares y previene el estreñimiento. Incluso, protegen los vasos sanguíneos y favorecen una buena circulación, por lo que previenen varices y hemorroides. Las personas con artritis y otras enfermedades inflamatorias también deben apostar por las naranjas, porque los carotenoides y los flavonoides pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Otro de los beneficios es que previenen la formación de piedras en el riñón y ayudan a eliminar el ácido úrico a través de la orina.

La naranja valenciana es la variedad más apreciada de todas, por lo que es originaria de la región de Valencia y ha sido tradicionalmente cultivada en su huerta. En Valencia se dan las condiciones idóneas para cultivar naranjas, ya que dispone de un suelo fértil y un clima cálido. Estas naranjas son conocidas en todo el mundo y siempre han tenido fama de ser las mejores a nivel nacional, porque ofrecen un alto contenido en zumo con un buen aroma, un sabor inigualable y se puede consumir tanto como naranja de mesa como para zumo.

Desde Statista explican que «en 2022, España produjo alrededor de 2,9 millones de toneladas de naranjas. De este total, 1,4 millones de toneladas provinieron de la Comunidad Valenciana, dato con el que esta comunidad autónoma se consolida como la principal productora de tal fruta durante el año referido. Andalucía ocupó el segundo lugar con un volumen de producción no mucho menor al de la región líder».

Las naranjas valencianas son idóneas para preparar zumos naturales, postres, smoothies, salsas, aderezos, tentempiés saludables entre comidas, o añadir los gajos a ensaladas de frutas para aportar un toque refrescante. En el mercado encontrarás las siguientes variedades de naranjas: las Salustianas, las naranjas Navel, Valencia Late, etc. Debes saber que la naranja Salustiana es idónea para la obtención de zumo o para ensaladas en forma de gajos sueltos.

Los profesionales de la tienda online cítricos siscaret, expertos en enviar a domicilio las mejores naranjas de Valencia sin que pierdan sus propiedades, explican las características de la naranja Salustiana:

-Su sabor es dulce pero con un ligero toque de acidez.

-Se recolecta de noviembre a marzo.

-Es conocida por su alto contenido en zumo.

-Es pequeña y tiene una piel muy fina.

-Es el fruto de la variedad de naranjo que más crece.

-Ofrece unos gajos extremadamente jugosos y dulces.

-Es una naranja con muy buen aguante, por lo que podrás disfrutar de un zumo de calidad aunque haya pasado un mes.

-Es una variedad recomendada para preparar zumos, pero también puedes consumirla entera para obtener la fibra.

-Se produjo por una mutación espontánea en los años 50 en un huerto de la variedad Comuna en l’Énova.

¿Cuáles son las vitaminas clave en las naranjas?

Sigue leyendo para conocer todas las vitaminas que aportan las naranjas.

Vitamina C

Las naranjas son una fuente excepcional de vitamina C, por lo que es esencial para reforzar el sistema inmunológico, evitar resfriados, ayudar a la reparación de los tejidos y a la producción de colágeno. Los expertos explican que cada 100 gramos de naranja posee el 64% de vitamina C.

Vitamina A

Las naranjas también contienen vitamina A, que es esencial para la salud ocular y ayuda al buen mantenimiento del corazón.

Vitaminas del grupo B

Las naranjas aportan vitaminas del grupo B, como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5) y piridoxina (B6). Estas vitaminas son esenciales porque reducen el cansancio, ayudan a la producción y mantenimiento de los glóbulos rojos, y contribuyen a una función inmunitaria saludable.

Vitamina K

Las naranjas también proporcionan vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea y la salud ósea.

¡La naranja no puede faltar en tu frutero ni en tus recetas saludables!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Ten siempre a mano una cuna de viaje

Los más pequeños de la casa necesitan ser cuidados de forma especial y es por ello que los padres no pueden adquirir cualquier producto de cualquier lugar. Hay usuarios que