Las despedidas de soltero en la actualidad

Las despedidas de soltero en la actualidad

Las despedidas de soltero actualmente no solo no han pasado de moda, están de rabiosa actualidad, puesto que lejos de ser algo añejo o carente de sentido, se busca que las despedidas sean realmente una experiencia diferente y digna de recordar.

Muchos motivos por los que celebrar las despedidas de soltero

Existen múltiples razones por las que merece la pena que se celebre una buena despedida de soltero. Lo primero que debemos saber es que es un evento que se celebra antes de la boda y ya no es solo algo que celebran exclusivamente cada miembro de la pareja por su parte, pues el número de parejas que las celebran en común ha aumentado.

Estamos ante una celebración divertida y que lo que hace es eliminar una parte importante del estrés o la angustia que suele provocar en la pareja, pues son eventos que suelen demandar de bastante esfuerzo y planificación para que todo pueda salir bien y los invitados disfruten junto a sus parejas de un día que es mágico en sus vidas.

Las despedidas en el siglo XXI han cambiado bastante, antaño los invitados solo se iban de juerga o a los clásicos espectáculos de streapers o boys. Muchos emprendedores se dieron cuenta de la necesidad de organizar las despedidas, para ofertar otras cosas diferentes, porque no a todo el mundo le gusta ese tipo de celebración.

En estos últimos años. Están muy de moda el irse de despedida haciendo turismo, así como participando en deportes de aventura, tapear por la tarde o las beauty partys o fiestas donde la belleza es la protagonista, como nos comentan desde Hot Despedidas, una de las empresas punteras en el sector de las despedidas de soltero en España.

Ellos se centran en la zona levantina, especialmente en ciudades como Alicante, Elche, Murcia, Benidorm o Gandía, entre otras, donde hay ponen toda la carne en el asador para que los asistentes a estas despedidas puedan tener un gran número de opciones para que el evento sea de lo más divertido y no haya sitio para el aburrimiento.

Normalmente se ofrecen packs de lo más completos, incluso con sitio para las fiestas en barco, en la playa, las famosas cenas espectáculo y una gran cantidad de actividad, tanto a nivel acuático como en tierra. Como ya es un clásico, ellos también ofrecen servicio de limusina, disco bus e incluso hospedajes económicos, así como la gestión de entradas en las mejores discotecas de cada localidad.

Razones para celebrar una despedida de soltero

Son unas fiestas de lo más relajadas que se hacen con nula presión, en la que lo que hacen los novios celebrar con sus amistades que se van a casar pronto y dejarán de estar solteros.

Una buena oportunidad sin duda para olvidarse del estrés que supone el ver cerca que el día de la boda está próximo. Muchas personas ven esto casi como un ritual y aunque no suelen parecerse a las de antes, siempre son de gran interés por las amistades.

Los fotógrafos en las despedidas de soltero

Este tipo de celebraciones suelen también dar empleos y beneficiar la actividad económica, como a los fotógrafos, pues se pueden realizar bonitos reportajes donde se deje clara la amistad de todos los que acuden a estas despedidas, utilizando también incluso el vídeo.

Por lo general, los profesionales con los que contactamos creen que lo mejor es no interferir mucho en los reportajes que hacen, pues lo importante es la captación de los momentos, las emociones y que pueda quedar retratada el alma de cada persona, algo que permite la fotografía, pues vas a poder contar con un recuerdo imborrable de ese día, de esos instantes que de otra forma quedarían olvidados. La emoción merece la pena ser retratada, pues capta esos momentos especiales, pues no solo ocurren en las bodas, también en las despedidas.

Como puedes ver, este sector ha ido creciendo en buena medida y complementándose con muchas actividades, las cuales nos dejan claro que las despedidas de soltero son un evento de lo más especial que hay que cuidar como se merece.

En el pasado nos valía con una juerga con los amigos, pero ahora se quiere que sea algo más. Quizá antes había más proximidad y los que asistían más, quizá también la vista de las clásicas despedidas que se ven en el mundo del cine como Resacón en las Vegas y demás han influido, pero lo cierto es que se busca que sea una jornada o varias en las que la diversión sea la protagonista, tanto si queremos fiesta como tal como si se busca algo diferente en un barco u otras actividades.