Lo que hace una empresa de transportes

Lo que hace una empresa de transportes

Si estás interesado en trabajar en el sector de los transportes, esta es tu oportunidad. Ahora mismo hay mucho empleo demandado, ahora bien, tienes que saber muy bien en qué consiste. Por eso, nos ponemos en contacto con Cargo Link para que nos cuenten cómo es su trabajo. Si quieres pertenecer a este mundo conoce bien lo que se hace.

Transporte internacional

Si quieres ser transportista tienes que saber que harás rutas internacionales. Con mucho tráfico vinculado a Transporte con Países del Este, puedes hacer rutas permanentes con países como Polonia, Rep. Checa, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Suecia, Finlandia, Croacia, Grecia, Lituania, Letonia o Estonia. Por ejemplo en esta empresa tienen conductores de diferentes nacionalidades, todos ellos dominna casi todos los idiomas europeos. Esto facilita la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir bien durante las operaciones de carga y descarga o durante el transporte internacional de camión completo. La persona encargada de su transporte está en contacto permanente con los chóferes y a su disposición para darle la información que precise en cualquier momento.

Además tendrás que realizar cargas y descargas en cualquier población de España o del otro país comunitario de origen o destino (cargas IMPORT-EXPORT). En este caso disponen mayoritariamente de Trailers de 40 Tons de M.M.A.: Lonas, Tautliners, Megatrailers y Frigoríficos. Transportan las cargas completas (hasta 25 tons aproximadamente) puerta a puerta, con opción de varias cargas y descargas incluso en diferentes países.

Tienes que saber que la mayor parte de estos camiones están equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes, y los chóferes disponen del equipo de seguridad completo. Si lo precisan, pueden organizar Trailers con dos chóferes para entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir puerta a puerta para cargas completas de hasta 1.200 Kgs: camiones que realizan el trayecto muy rápido al no estar obligados a disponer de tacógrafo y no tener limitado el transporte durante el fin de semana.

Transportes de gran volumen

Si eres amante de las grandes experiencias, también puedes probar con el transporte de gran volumen. En este caso vas a disponer de plataformas especiales, góndolas de diferentes alturas, lonas extensibles, etc….La empresa se ocupa de la organización de permisos y acompañamientos en los diferentes países de tránsito para los casos en que sea necesario por el exceso de medidas y/o pesos de las cargas a transportar. Son transportes de gran volumen en camiones Jumbos, con camiones con remolque específicos para mercancías de gran volumen que permiten transportar hasta 120 m3 de mercancía. La mayoría de los camiones están equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes.

Transporte de mercancías peligrosas

Pero si todavía quieres quemar más adrenalina, también puedes optar por el transporte de mercancías peligrosas. ¿Qué se hace? Pues tendrás que llevar transportes con carga completa o grupaje a toda Europa. Tranquilo porque en este caso disponen de un consejero de Seguridad ADR en la empresa, y ofrecen la posibilidad de asesoramiento en requerimientos de documentación, embalaje, etiquetado de mismo, señalización de los camiones y equipo de seguridad para tu transporte. En este caso los conductores y equipos de transporte están dotados de los permisos requeridos según el acuerdo europeo de transporte de mercancías peligrosas (ADR). Llevarás transporte en camiones puerta a puerta tipo Trailer de 40 tons de M.M.A o bien Furgonetas o Mini-Tir si el volumen y peso de la mercancía a transportar lo hace más conveniente.

Transporte exprés

Y si lo tuyo es la rapidez, también puedes optar por ser conductor de servicio de transportes exprés. Es decir, un servicio de transporte urgente en furgoneta y Mini-Tir, así como también pueden ofertarte camiones equipados con dos chóferes. De esta forma el camión puede circular casi 17 horas al día con lo que el tiempo de trayecto se reduce a casi la mitad de un camión conducido por un solo chofer. Dichos servicios deben ser programados con tiempo a fin de poder organizarlos adecuadamente. Pero está claro que será una profesión impresionante.

Con este servicio de transporte Express en Mini-Tir o Furgonetas se puede contratar para mercancías de hasta 1.000 o 1.200 kg. se trata de  un camión pequeño que realizará el trayecto, normalmente exclusivo, con una entrega puerta a puerta (sin manipulación) y en un tiempo muy corto, ya que dichos camiones no tienen tacógrafo ni prohibición para circular los fines de semana.

¿Qué te parece esta profesión? La verdad es que no se puede negar que se trata de un empleo muy interesante y de inquietudes. Por eso, si estás interesado puedes recopilar más información porque seguro que te encanta.