Los factores que debes tener en cuenta antes de elegir un queso para estas Navidades

IMG-20251211-WA0005

La Navidad es una época para reunirse con la familia y disfrutar de preparaciones exquisitas. En estas celebraciones no pueden faltar algunos aperitivos, ya que estos entrantes están riquísimos y podemos acompañarlos de vinos o embutidos. Si estás empezando a organizar el menú navideño y quieres sorprender a tus invitados, debes elegir productos de calidad y con ingredientes naturales.

El queso es un alimento que está presente en todas las mesas navideñas y que seguro que también formará parte de tu menú. Este alimento se puede presentar en un plato con jamón, lomo de orza o incluso con frutos secos. Puedes elegir el queso para tus aperitivos navideños, pero también para tus postres, ya que con este producto puedes preparar una tarta de queso o un riquísimo flan con mermelada de fresas. Con el queso puedes preparar unas croquetas o incluso una salsa para realzar el sabor de un plato de carne.

¿Por qué es importante consumir queso? Con el queso puedes preparar menús y entrantes riquísimos, pero también menús muy saludables. Este alimento aporta calcio, por lo que debe estar presente en la etapa infantil, pero también en la adulta, para disfrutar de unos huesos fuertes. El queso es rico en vitaminas, minerales, hierro y potasio. Este alimento aporta grasas saludables y combina a la perfección con alimentos salados, pero también dulces. Si deseas ser la mejor anfitriona y disfrutar de todos los beneficios que ofrece este producto, debes elegir un buen queso y tener en cuenta algunos tips.

Consejos para elegir un queso de calidad

Para elegir un queso de calidad, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Sin conservantes

Es importante elegir un queso con ingredientes naturales y sin conservantes, para disfrutar de todas sus propiedades nutricionales.

Queso de oveja

Si quieres un queso digestivo y saludable, debes elegir un queso de oveja. Si algunos de tus invitados tienen problemas digestivos con la leche, pueden degustar este tipo de queso. Los profesionales de la empresa Adiano, expertos en quesos manchegos con leche de oveja de raza manchega, nos explican las características principales del queso elaborado con leche de oveja:

-El queso con leche de oveja contiene más proteínas que el queso con leche de vaca, pero no contiene lactosa.

-Es un queso sin conservantes y al que no se le añade aditivos.

-Es un queso de leche sin pasteurizar.

Elaborado en España

Los quesos que se elaboran en España son muy populares por su sabor y aporte nutricional. Las vacas y ovejas de nuestro país producen leche de calidad y con características únicas. Por eso, algunos de los quesos españoles son muy demandados en otros países. En la etiqueta puedes encontrar la ciudad en la que se ha elaborado, el tipo de leche que contiene, sus ingredientes, etc.

Sabor intenso

Si a tus invitados les encantan los quesos con sabores intensos, puedes elegir un queso manchego. Este queso combina a la perfección con los sabores dulces, por lo que puedes seguir las tendencias gastronómicas y presentar canapés con queso manchego y mermelada de fresas. Otra opción son los aperitivos con este queso y cebolla caramelizada, o un poco de miel.

Sabor suave

Con el queso puedes preparar un cheesecake exquisito, pero lo ideal es optar por un queso de untar y con un sabor agradable y suave. Este producto te permite que te adaptes a las necesidades y preferencias de tus comensales, ya que con el queso puedes preparar diferentes tartas. Desde el diario 20minutos explican que con el queso puedes preparar la tarta de queso de estilo La Viña, el pastel de queso japonés y la New York Cheesecake.

Producto artesanal

Lo ideal es optar por un queso graso y artesanal que esté elaborado con leche pasteurizada. Además, mucho mejor si cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Opiniones de expertos

Antes de comprar un queso, debes tener en cuenta los tips anteriores, pero también es aconsejable buscar más información en la pagina web de la empresa que elabore ese producto. En el sitio web puedes encontrar las etapas del proceso de elaboración, cuántos días necesita para su maduración, si los expertos preparan este queso con leche de oveja o vaca, etc. Incluso, es aconsejable leer las opiniones de los turófilos (amantes de los quesos), para saber si volverían a probar ese producto. En tu menú navideño, puedes incluir el queso para que los comensales disfruten de su sabor y propiedad nutricional. Aunque lo ideal es optar por un queso artesanal y sin conservantes y sin aditivos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.