Los mejores consejos para recibir una reunión navideña en casa.

Los mejores consejos para recibir una reunión navideña en casa.

Ha llegado el último mes del año, y con él las celebraciones de la navidad con la familia y los amigos. Si este año te ha tocado o te has ofrecido voluntario para recibir a invitados en casa, existen ciertos detalles que alegrarán tu hogar y lo prepararán con motivos decorativos para la acogida de tus seres queridos y también otros que pueden facilitarte mucho la tarea.

Diciembre siempre es un mes de ajetreos, prisas, atascos y esperas en las colas de las tiendas y comercios, lo que provoca que nuestras ganas de celebraciones durante los pocos días de vacaciones en este mes mengüen considerablemente. Por otro lado y lo que siempre acaba prevaleciendo, son nuestras ganas de ver la ilusión de la magia de la navidad en los más pequeños, volver a ver a familiares con los que hacía largo tiempo que no nos reuníamos o las celebraciones con nuestros mejores amigos.

Por ello y si este año nos proponemos recibir en nuestro hogar a nuestros seres queridos, podemos enfocarlo desde el punto de vista de poder realizar una celebración a nuestro gusto desde la comodidad de nuestra propia casa, disfrutando en el proceso de la decoración, de la elaboración  del menú y de la oportunidad para presumir de una bonita vajilla y de nuestras dotes culinarias. En primer lugar, es imprescindible tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para todo esto y comenzar con los preparativos con la suficiente antelación para que la celebración no se convierta en una tarea demasiado estresante. Por lo tanto, lo que haremos antes de nada, será realizar una lista con aquello que precisamos y que no tenemos para llevar a cabo la celebración, como adornos navideños, los ingredientes con los que elaboraremos los platos del menú y la vajilla con la que presentaremos los platos del mismo.

LOS ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CELEBRACIÓN NAVIDEÑA.

En cuanto a los adornos navideños, deberemos contar como indispensable, con el tradicional árbol navideño, pero también con luces y velas que colocaremos en las diferentes estancias de nuestra casa para que la vivienda completa tenga un aspecto festivo. Otros adornos de vital importancia son aquellos con los que decoraremos el árbol, la entrada de la casa y la mesa donde se servirá el menú. En cuanto a este último, sería un detalle por nuestra parte preguntar a nuestros invitados si padecen alguna alergia a los alimentos que formarán parte del menú o si hay algún plato en especial hacia el que sientan especial apego o aversión.

Un menú completo y que satisfacerá todos los paladares consiste en un pequeño cóctel de bienvenida a base de embutidos y canapés, unos entrantes a base de ahumados y marisco o platos tradicionales como croquetas y ensalada y, cómo no, el plato principal que consistirá en un pescado al horno o una carne guisada, cuyo peso y tamaño obedecerá al número de comensales invitados a la mesa. Los postres podrán ser de tipo digestivos, como helados o sorbetes, o quizá algo más típico de la Navidad como turrones y polvorones.

En cuanto a la sobremesa ofreceremos licores, combinados o cafés y, como ordena la traición, brindaremos con champán o cava. Esto último me lleva a recordar la importancia de estar provistos de una vajilla especial compuesta por platos de varios tamaños y de cubiertos especiales para cada tipo de comida, como carne o pescado, que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados o tiendas de decoración. Sin embargo, para los vasos y las copas, la tarea se complica, pues deberemos pensar con detenimiento qué tipo de bebidas serviremos y qué diseño es el que mejor casa con nuestra vajilla. Exploraremos para dar con los vasos y copas más adecuados entre los catálogos que nos ofrezcan empresas especializadas como Giona Premium Glass, que cuenta con un gran abanico de posibilidades para todo tipo de bebidas con un diseño único y especial para impresionar a sus invitados, desde las copas alargadas para el champán o el cava, más anchas para el vino, de balón para el gin tonic u otros combinados, copas para cóctel o los vasos bajos tan característicos del whisky.

Además podemos confiar también, al tratarse de vasos y copas de calidad y resistentes, y en que, al acabar la velada, los lavaremos y guardaremos para reutilizarlos en posteriores reuniones. De esta manera y prestando atención al detalle, nuestra celebración será un éxito y nuestros amigos y familiares disfrutarán de una comida o una cena exquisita además de la mejor compañía.