Si quieres limpiar los cristales escoge esos días nublados, porque si se pone a llover no servirá de nada la limpieza. Y si hace sol o viento, se secarán demasiado rápido y dejarán marcas.
Es muy importante mantener limpios los cristales para permitir que la luz natural entre en nuestro hogar. Aunque los cristales tienden a acumular suciedad.
Los limpiadores que puedes usar son:
-Una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua.
-Agua y alcohol para acabar con las huellas dactilares
-Amoníaco y agua a partes iguales.
-Agua con un chorro de jabón lavavajillas y otro de amoníaco.
También vas a necesitar una rasqueta de goma y una bayeta atrapa polvo. A continuación, te explicamos cómo limpiar los cristales paso a paso:
-Empieza limpiando los marcos de las ventanas.
-Coloca una toalla para no manchar el suelo.
-Limpia de arriba a abajo para evitar que el agua chorree.
-Rocía el limpiacristales directamente y pasa la rasqueta de goma.
-Limpia el interior y el exterior con distintos movimientos, es decir, uno en vertical y el otro en horizontal.
-Seca con un trapo que no suelte pelusas de arriba para abajo, para evitar que el agua chorree por donde ya has limpiado.
La revista ¡HOLA! informa que «las de microfibra son perfectas, sobre todo las que tienen un lado rugoso para arrastrar la suciedad y otro liso para abrillantar después. También puedes utilizar bayetas especiales para cristales».
Truco viral para limpiar las ventanas
También puede elegir el truco viral de una tiktoker para limpiar las ventanas. Karen Shields explica en esta plataforma que antes usaba un limpiador de vidrios en aerosol y una toalla de papel para limpiar esta parte de la casa.
Conseguía buenos resultados, pero tenía que repetir el procedimiento muchas veces porque seguía viendo imperfecciones. En la actualidad llena una botella de spray con 2/3 de agua y 1/3 de vinagre blanco. También reemplaza la toalla de papel por una escobilla de goma para ventanas y un poco de periódico.
La tiktoker rocía la mezcla en la ventana y luego pasa la escobilla de goma. Para retirar el producto de los bordes usa papel de periódico. El vídeo acumula más de cinco millones de reproducciones.
¿Limpiar los cristales con una patata?
Si han pasado varios meses sin limpiar las ventanas, deberás utilizar una patata. Los expertos explican que la patata puede hacer que los cristales queden brillantes, porque contiene jugo y almidón que ayudan a dar brillo.
Parte la patata por la mitad, frota suavemente el cristal y deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Después, aclara los cristales con agua y seca con la bayeta.
Si están demasiado sucios, puedes utilizar la mezcla anterior de agua y vinagre blanco. Sino tienes una patata también puedes usar una cebolla y seguir los mismos pasos.
Para eliminar las huellas dactilares frota con un poco de agua mezclada con alcohol sobre la zona. ¡Es otro truco casero!
¿Cómo limpiar ventanas de aluminio?
Si tus ventanas son de aluminio no utilices productos químicos con mucha lejía o esponjas muy duras, porque puedes estropear el material. El aluminio es un material muy resistente, pero con el tiempo se oxida y las ventanas se ensucian.
Para limpiar este material lo mejor es pasar un trapo suave con agua caliente y detergente o jabón neutro, después aclara con papel absorbente o un paño limpio.
Para dar más brillo a una ventana de aluminio mezcla una taza de agua caliente, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de vinagre blanco. Vierte esta mezcla en una botella spray, después rocíala por toda la ventana y frota con un paño.
¿Qué son los trabajos en altura?
Para limpiar los cristales del edificio es mejor recurrir a los profesionales que realizan trabajos que están vinculados con la altura.
Estos trabajadores se encargan de las instalaciones, trabajos de reparación y construcción en lo alto de los edificios.
Desde Traltur explican que los trabajos en altura se hacen a más de dos metros del suelo, por los que los empleados llevan unos EPI que impidan que se caigan al vacío.
Es necesario un personal cualificado y con mucha experiencia en este tipo de trabajos. Las herramientas que utilizan para acceder a estos lugares son las grúas, plataformas y poleas.
Otras de las ventajas es que para mejorar la eficiencia energética en edificios es aconsejable recurrir a los trabajadores que suelen hacer estas intervenciones en altura, así que confía en ellos.
¡El trabajo vertical es más rápido y económico, que el trabajo tradicional con andamio!