Los mejores videojuegos del mercado

Los mejores videojuegos del mercado

Los videojuegos han evolucionado un montón. Ya no tienen nada que ver con los que había antes. La evolución de los videojuegos desde sus comienzos ha dado lugar a una variedad creciente y cambiante de géneros, muchas veces en relación con lo que los avances en la tecnología han ido haciendo posible. Entre los géneros de videojuegos más populares están los de acción, estrategia, rol, aventura, rompecabezas, simulación, deportes o carreras, cada uno de ellos con varios subgéneros. Ahora bien, los videojuegos siguen siendo muy divertidos y la mejor forma de pasar el tiempo. Eso sí, sin pasarte de tiempo, que luego vienen las adicciones.

A continuación te vamos a dar un listado de los videojuegos que más están de moda. Aunque vas a comprobar que de momento la imaginación parece un poco agotada y se hacen muchas versiones de otros juegos que en su día fueron unos clásicos. Estamos seguros de que alguno habrás pasado horas y horas con tus amigos en casa jugando a la consola.

Grand Theft Auto V

Es un videojuego para PS4, una versión mejorada y ampliada del mítico GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con nuevos gráficos y nuevo contenido como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y más jugadores en el modo online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Fire Emblem: Three Houses

Es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch. Te lo vas a pasar en grande.

‘A Plague Tale: Innocence’.

 La puesta en marcha quizás no es la más adecuada, pero luego te va a encantar. Ya que te plantan en un mar de ratas y tienes que escapar a base de puzles y sigilo tuviese su gracia en su presentación, pero con su llegada al mercado ha demostrado ser muchísimo más que eso, acercándose a las grandes obras narrativas de esta generación y demostrando que no hace falta hacer mucho ruido para generar impacto

Resident Evil 2 Remake

Regresa el clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Red Dead Redemption 2

De nuevo estamos ante una secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

FIFA 20

No puede faltar un videojuego de fútbol. Estamos ante la nueva entrega de la saga de fútbol de EA Sports. La nueva entrega de la longeva serie de simulación estrena este año varios cambios significativos, como una física renovada del balón, mejoras en los regates y los disparos y su control, así como en la inteligencia de los porteros y defensas en jugadas. Apostando por los gráficos del consabido motor Frostbite, FIFA 20 incorpora las licencias de innumerables equipos y selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, y estrena la novedad de VOLTA, una vertiente de fútbol callejero y de exhibición. Lo mejor de todo es que por fin ha llegado el fútbol femenino al mundo de los videojuegos.

Wolfenstein: Youngblood

Es un nuevo videojuego de acción en primera persona de la veterana saga Wolfenstein. Nos tenemos que situar 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Nos invita a sobrevivir en la década de los ochenta en este mundo ficticio, concretamente en París, centrándose en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca en PC, PS4, Xbox One y Switch. Un juego que hará las delicias de los grandes estrategas.

Shadow of the Tomb Raider

Ahora estamos ante el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. La mítica serie que en el cine dio vida Angelina Jolie, ¿lo recuerdas? Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ahora bien, si todavía sigues siendo un romántico de los videojuegos clásicos puedes estar de enhorabuena. Hay lugares webs en los que puedes encontrar los de toda la vida. En Liquistocks encontré en stock, juegos en liquidación. Juegos de los de toda la vida. A mí los que más me gustaban eran los de ir construyendo imperios y conquistando países. Como has podido comprobar son muchos los videojuegos que se reinventan y hacen versiones nuevas.

Ya has visto que el mundo de los videojuegos sigue en evolución. No pasa de moda. Y menos aún con la llegada de las nuevas consolas que tienen de todo. Además lo de poder jugar on line y con otros amigos es alucinante. Ahora solo tienes que encenderlas y disfrutar del momento.