Los programas informáticos que debes controlar para encontrar trabajo

Los programas informáticos que debes controlar para encontrar trabajo

Se avecinan tiempos duros para el mundo laboral. Las cifras de desempleo que se manejan son terribles para España. Sin embargo, no tenemos que venirnos abajo. Son tiempos de cambio y está claro, que como en otras crisis, los que estén más preparados podrán salir adelante. Ahora, más que nunca, es vital tener un buen CV. Eso sí, no vale engordarlo. Por eso, te vamos a adelantar cuáles son los programas informáticos que debes controlar para encontrar trabajo.

Son de esas cuestiones básicas que si las dominas, te será más fácil encontrar un puesto de trabajo después de la pandemia. Toma nota, y si hay alguna que todavía no dominas (estoy seguro de que sí) es el momento para que te pongas a hacer un curso para adquirir esos conocimientos.

Adobe InDesign

Adobe InDesign (ID) es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a maquetadores profesionales. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc., que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.

Esto es alguna de las cosas que te permite hacer:

  • Páginas maestras jerárquicas (primarias/subordinadas)
  • Diseño de variantes visuales de fuente: relleno de caracteres con color o degradados, efectos de giro, inversión, inclinación, enmascaramiento, distorsión, etc., sin perder la editabilidad.
  • Simulación de fuentes perdidas, renderizado, ampliar vista de datos EPS en pantalla.
  • Modo de composición multilínea: ajusta el espacio entre caracteres y palabras así como los saltos de línea y la división de palabas en texto justificado considerando todo el párrafo, y no solo a partir del punto de edición.
  • Alineación óptica del margen. Kerning métrico/óptico

Adobe Photoshop

Este programa es conocido en todo el mundo. Se trata de un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente «taller de fotos». Es el que más usan las famosas para poder retocar su cuerpo y cara y verse mejor. Sin embargo, este programa es mucho más y es capaz de abrirte muchas puertas profesionales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

WordPress

Es un sistema de gestión de contenidos lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse, en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ahora mismo son muchas las empresas que quieren tener contenido en Internet, y para ello recurren a esta herramienta.

  • Fácil instalación, actualización y personalización.
  • Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7.
  • Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos (desde la versión 2.0).
  • Sitios con varios blogs (a partir de la versión 1.6).
  • Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).
  • Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subc.
  • Gestión y distribución de enlaces.
  • Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.
  • Admite complementos (versión 1.5).
  • Admite plantillas y widgets.

SAP

SAP ERP1​ es un software de planificación de recursos empresariales desarrollado por la compañía alemana SAP SE. SAP ERP incorpora las funciones empresariales claves de una organización. La última versión (SAP ERP 6.0) se publicó en 2006, y su paquete de mejoras más reciente  se lanzó en 2016. Ahora mismo, es una llave para encontrar trabajo. Además hay diferentes versiones que se especializan para cada empresa. Por ejemplo “para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), SAP Business One, permite que su negocio crezca y conseguir sus objetivos”, explican desde Inforges.

Estas son algunas de las cosas que te permiten:

  • Operaciones de distribución y ventas, gestión de materiales, planificación de producción, logística, y gestión de calidad.
  • Finanzas
  • Administración de Recursos Humanos con formación, nóminas y contratación
  • Servicios Corporativos con administración de Viajes, Medio Ambiente, Salud y Seguridad, y Gestión patrimonial.

SI estás buscando trabajo puedes comprobar que estos cuatro programas informáticos son básicos para poder optar a un puesto laboral. Son cuatro ingredientes que están siempre presentes en las mayorías de las ofertas de trabajo cualificadas y donde se pide un cierto nivel. Ahora solo es cuestión de formarse bien en ellas para poder encontrar tu lugar.