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¿Necesita un autónomo una página web?

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¿Necesita un autónomo una página web? Una buena pregunta, que suelen hacerse en este colectivo. Lo cierto es que depende del sector en el que esté un autónomo va a ser más o menos importante el contar con un sitio web.

En algunos sectores, como nos dicen los profesionales de dcm-web.es, dependiendo de en el que se encuentre, podrá tener mayor o menor importancia disponer de sitio web. En algunos la importancia de los sitios web para profesionales es reducida, pero otros hacen que sea casi fundamental para desarrollar la actividad.

Cada sector precisa de una clase de página

En líneas generales podemos decir que sí, pero no todos van a precisar la misma clase de página, es un hecho.

Al haber muchas clases de autónomos diferentes, cada uno debe elegir el tipo de página que les resulta más adecuada para el negocio. Hablamos de adaptar nuestra condición como profesionales al mundo virtual.

Se presente como se presente, lo más importancia es estar presentes, pero es fundamental que se tenga claro de qué forma se gestionará y la capacidad de inversión que vamos a tener para dicho fin. Las respuestas a estas dos preguntas puede que marquen las posibilidades que tendremos en nuestra elección.

En el caso de que no nos ocupemos del sitio web ni le vayamos a dar mayor importancia que la de contar con nuestros datos de contacto enla propia web, es posible que no precisemos de una página y optemos por darnos de alta en los interesantes directorios de empresas para que nos encuentren o en los Google Places, donde podremos ofertar la totalidad de datos de contacto para nuestra empresa o actividad que realicemos.

Si se quiere optar por el mantenimiento de una actividad de forma regular en la que se quiera informar a la clientela de lo que hacemos o de las noticias que haya, lo mejor es optar por un sitio dinámico. O contamos con un gestor en materia de contenidos para subir los cambios de manera sencilla o se contrata un plan de actuaciones con la persona que nos esté llevando la página en cuestión.

En el caso de que no contemos con capacidad para invertir, lo mejor es optar por la contratación de un dominio. El nombre de la empresa no costará más de 10 euros anuales, el mínimo.

Cuando suceda que no tengamos dinero ni tiempo o los debidos conocimientos, para poder dedicarle, habrá que pedir ayuda. Hay muchas opciones y todas tienen buenos resultados.

El sitio web debe ser uno de los puntos centrales a los que acudamos para que se encuentre en el sitio web información sobre lo que hacemos o la empresa. En los sectores en los que los autónomos no suelen estar presentes, sin duda es una oportunidad interesante para que se pueda llegar antes que la competencia, posicionarse y aprender del medio en cuestión.

En los sectores donde el sitio web es obligatorio, hablamos de que no se deben perder clientes que no puedan dar con la información necesaria sobre el negocio en el que nos encontremos. Pensemos que actualmente existen sector de la población que no están buscando informaciones por otros medios que no sea la red de redes, un sector de la población al que queramos acceder.

La digitalización para los autónomos es algo que ha pasado ha ser una necesidad, algo que ya se veía venir desde hace unos años, pero que la pandemia no hizo otra cosa que reforzarlo. De todas maneras, pensemos que, a pesar de todo esto, existen todavía bastantes profesionales por cuenta propia que no tienen todavía su página web propia, la cuál sería uno de los primeros pasos para digitalizar su marketing.

Las ventajas para los autónomos de contar con un sitio web

Pensemos que hay algunos que todavía no tienen su presencia en el mundo online, pero otros ya le dedican un gran esfuerzo a lograr una visibilidad buena. Vamos a ver las ventajas más importantes:

Herramienta para la captación de clientes

El sitio web podemos decir que es como si de una tarjeta de presentación se tratase, pero a lo grande. Un espacio en el que podemos darnos a conocer como profesionales y enseñar al mundo lo que somos capaces de hacer.

Si se echa una ojeada a la página, el cliente puede tomar la decisión de si le va a interesar o no contratar al profesional. Incluso, si le interesa su contratación o quiero solucionar dudas, es posible establecer un contacto de manera directa. En el sitio web encontrará la dirección del negocio en el caso de que la haya su teléfono de contacto y también su e-mail.

Generación de confianza en los consumidores

Existe la costumbre de utilizar Internet y lo primero que se suele hacer antes de optar por contratar a un profesional es realizar una búsqueda.

Con todo ello, hay que tener claro que actualmente, disponer de una propia web tiene más eficiencia que las clásicas fórmulas como la publicidad de toda la vida o inscribirse en directorios profesionales.

Piensa que cuando un cliente ve que el profesional en cuestión tiene una web crece su confianza, puesto que va a tener acceso a más información y podrá ver muestras del trabajo de esa persona.

Ayuda en la creación de la marca personal

La marca personal es fundamental si se quiere destacar frente a la competencia. Los profesionales tienen que demostrar a la clientela que vas a tener experiencia en el sector y que serás una buena opción cuando necesitemos el servicio o producto que tú ofrezcas.

Mediante un sitio web es posible mostrar nuestro trabajo y desarrollar los contenidos gracias a un blog que pueda demostrar a los clientes que sabemos de lo que hablamos.

¿Cuál es la razón por la que muchos autónomos continúan sin disponer de un sitio web propio?

Se dice que un 78% de los profesionales autónomos y emprendedores carecen de sitio web. Esto parece mentira después de ver cómo un sitio web tiene tantas ventajas.

El motivo principal para ello es que la situación tiene su origen en el desconocer estos beneficios. Hay muchos profesionales que no cuentan con la mejor formación en materia de digitalización y desconocen las oportunidades empresariales que se pueden perder al no contar con presencia en la red de redes.

Hay otros que tienen la idea de que contar con un sitio web puede ser algo bastante costoso, cuando actualmente no lo es.

De la misma manera, existen otros profesionales que de forma directa piensan que no lo van a necesitar y que les va perfectamente tal y cómo se encuentran. Eso sí, quizás es posible que no se den cuenta de que están dejando de ser competitivos, pues la competencia no descansa y en muchos casos es posible que estén haciendo un sitio web Todo esto supone que en poco tiempo van a comenzar a perder rentabilidad.

Otro punto que es necesario valorar lo apreciamos entre los autónomos, que tienen miedo a que se digitalice el negocio, lo que es más profundo que solo crear un sitio web. Aunque no tienen la conciencia de que es preciso que se implementen cambios, bastantes de ellos tienen miedo a los cambios y desconocen por dónde es necesario comenzar. Por todo ello, va pasando el tiempo y ellos van a seguir sin contar con su propio sitio web.

Es necesario vender el miedo cuando se trata de entrar en el apasionante mundo de la digitalización, pues ello va a suponer que se pueda obtener un negocio con mucha mayor rentabilidad.

Después de todo lo que hemos hablado, esperamos que te haya quedado bien claro que una buena parte, por no decir la práctica totalidad de autónomos necesitan hacer un esfuerzo, salir de su zona de confort y modernizar su negocio, pues estamos en pleno siglo XXI.

Como decíamos antes, es entendible que para ciertos profesionales estos cambios sean motivo de desazón o malestar, pero si se aprovecha bien y se tiene una mentalidad positiva pueden servir de ayuda para que así se pueda tener un crecimiento del negocio a todos los niveles.

No son pocos los negocios que después de tener un impulso digital crecen de manera importante, por lo que el premio al trabajo digital parece que está claro y merece la pena tenerlo muy en cuenta.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartir el contenido del mismo con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a los que esta información pueda de verdad serles de utilidad.

Desde aquí te animamos si nos estás leyendo y eres autónomo, pues así seguro que vas a poder afrontar la actividad de tu negocio y especialmente la captación de clientes con mayor vitalidad, algo que ha pasado a ser ya una fortaleza para muchas actividades y donde todos los esfuerzos parece que antes o después terminan siendo recompensados con una mejor cartera de clientes.

Así que ya sabes, nuestros mejores deseos y pon toda la carne en el asador, pues seguro que en menos tiempo de lo que piensas terminarás viendo grandes resultados.

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