Nueve consejos para cuidar la piel de tu cara y mantenerla joven

Nueve consejos para cuidar la piel de tu cara y mantenerla joven

A todas y todos nos gusta tener una piel impecable, hidratada, sin manchas ni imperfecciones. Especialmente la piel de la cara porque es tanto lo que más vemos nosotros como el resto de personas. Pero para que sea así o se tiene una muy buena genética o hay que cuidarla a diario. 

También a pesar de que se cuide al máximo la piel es prácticamente imposible que se aprecie en ella el paso de los años y el tiempo. No obstante, en este artículo te vamos a dar los consejos básicos para cuidar la piel de tu cara que deberías seguir a rajatabla.

· Usar crema solar 

Los rayos solares son perjudiciales para la piel, durante todo el año, aunque no solo en verano. Es recomendable usar crema con protección solar cuando se realicen actividades al aire libre para cuidar la piel de los rayos solares. Por supuesto, nunca hay que olvidarse de aplicarse crema al tomar el sol. Pero en invierno también hay que cuidar la piel todavía más ante la nieve. Si no se utiliza crema solar pueden aparecer manchas, e incluso causar cáncer de piel. Además, en la cara los expertos recomiendan utilizar cremas con factor solar alto.

· Hidrata la piel 

Para tener una piel joven y reluciente hay que hidratarla. Es necesario utilizar cremas hidratantes para la cara, las manos y también los brazos. Un proceso que hay que realizar todos los días. Deberías conocer tu piel y saber cuál es la mejor crema hidratante en función de si tienes una piel grasa, seca o mixta. 

· Exfolia tu piel 

Según los expertos hay que exfoliar la piel al menos dos veces a la semana. No obstante, es necesario conocer la piel para saber cómo hacerlo y cada cuánto hacerlo. Porque por ejemplo las pieles grasas necesitan exfoliación más constante que las personas que tienen la piel seca. Si no conoces tu tipo de piel sería aconsejable que preguntases a algún experto, ya que es necesario para realizar los cuidados correctamente. 

· No te olvides de los labios 

En el cuidado diario de la cara muchas personas se olvidan de los labios y son muy importantes. Hay que mantenerlos hidratados para evitar que se sequen y agrieten. Pero también hay que exfoliarlos de vez en cuando. 

· No hay que ducharse demasiado 

Se suele decir que todos los excesos son malos, que lo ideal es el término medio. Pues aunque parezca mentira si te duchas demasiado podrías estar dañando tu piel. Con una ducha o baño al día es suficiente. 

· Di adiós al tabaco y al alcohol 

Sobran los motivos para dejar de fumar, pero si fumas y todavía te falta alguno deberías saber que el tabaco también es perjudicial para la piel. También el alcohol es un enemigo para la piel, intenta evitarlo. 

· Tener una buena alimentación 

Tener una buena alimentación es beneficioso para muchos aspectos de la vida y llevar una dieta rica en frutas y verduras es favorable para la piel, ya que darás a tu organismo alimentos ricos en vitaminas. 

· Siempre hay que desmaquillarse bien 

Otro consejo para cuidar la piel es que siempre hay que desmaquillarse. A veces puede dar pereza pero si no se limpian bien los restos de maquillaje se notará en la piel. Existen diferentes métodos para limpiar el maquillaje, desde toallitas desmaquilladoras a tónico desmaquillante. Deberías probar cuál es el que más te gusta y se adapta mejor a tu piel.

· Optar por tratamientos para rejuvenecer la piel 

En algunos casos seguir las recomendaciones básicas no es suficiente, por lo que hay que optar por tratamientos de medicina estética con los que se consiguen grandes resultados en pocas sesiones y con un presupuesto bastante ajustado. 

Uno de los tratamientos más solicitados es el rejuvenecimiento cutáneo. “Con el rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2 se consigue mejorar la flacidez de la piel, eliminar las arrugas del rostro y también otras imperfecciones como manchas, cicatrices o lesiones cutáneas. Se consigue rejuvenecer la cara totalmente”, explican desde la Clínica de Medicina Estética Rosa Bonal. Es un tratamiento que se realiza en diferentes sesiones que suelen durar entre 20 minutos o una hora y su resultado se ve una vez transcurridos seis meses. 

Otros tratamientos bastante comunes para rejuvenecer la piel es el fotorejuvenecimiento con luz pulsada, que se aplica con una luz similar al láser pero de mayor intensidad. 

No obstante, si estás pensando en realizarte algún tratamiento estético para mejorar tu piel deberías seguir los consejos de los profesionales que te indicarán la técnica más adecuada a tus necesidades y tipo de piel.