Si tienes una piscina en tu casa, puedes disfrutar de múltiples beneficios, ya que puedes refrescarte para combatir las altas temperaturas y realizar deportes en el agua. Por ejemplo, puedes optar por la natación porque es un deporte aeróbico que ofrece una libertad de movimientos mucho mayor que otros deportes, y favorece el sistema cardiovascular y respiratorio. La natación es uno de los deportes más completos, porque se trabajan todos los grupos musculares. Además, practicar este deporte todos los días ayuda a evitar la obesidad, el colesterol alto y la diabetes del tipo 2. El diario 20minutos informa que realizar deporte en el agua eleva menos la temperatura corporal y mejora la circulación.
Es aconsejable realizar este deporte, pero antes de meterte en la piscina, debes comprobar que no hay desprendimientos ni roturas. No es aconsejable bañarse o practicar deporte en una piscina que no está rehabilitada porque provoca accidentes y problemas de salud. Si la piscina tiene roturas, humedades y no se encuentra en buenas condiciones, debes apostar por la rehabilitación para mejorar su habitabilidad y calidad. La rehabilitación de una piscina se lleva a cabo para mejorar su seguridad, accesibilidad, calidad, habitabilidad, seguridad constructiva, diseño, etc.
Cada vez más personas apuestan por la rehabilitación de piscinas, como las personas que tienen casas adosadas, chalets con patios amplios, inversores que acaban de adquirir inmuebles, etc. Para que sean saludables, eficientes y confortables, las piscinas han de estar en las mejores condiciones. En una obra de rehabilitación, hay muchos aspectos que controlar y diferentes trámites que realizar y, si se quiere conseguir los mejores resultados, lo mejor es contar con expertos cualificados y con experiencia que aborden el proyecto de forma global.
Los expertos en rehabilitación de piscinas cuentan con la visión integral necesaria para ofrecer las mejores soluciones a partir de un estudio en profundidad de la estructura de la piscina. La rehabilitación se debe realizar entre 2 y 5 años, para que la piscina esté en las mejores condiciones, ya que los trabajadores arreglan roturas, evitan las pérdidas de agua y mejoran la estética. La rehabilitación de piscina ayuda a limitar la huella de carbono porque los expertos priorizan la sostenibilidad y consiguen optimizar el consumo de energía. Debes saber que la rehabilitación es más sostenible que la nueva construcción y permite mejorar la estética de la piscina.
Los beneficios de rehabilitación de piscina
Los beneficios de rehabilitación de piscina son:
Ofrece seguridad
Es importante arreglar los materiales que se van deteriorando en la piscina para mejorar el diseño y conseguir que el espacio sea seguro. Es importante que se conserve en las condiciones necesarias para nadar o practicar deportes acuáticos.
Materiales resistentes
Los expertos en rehabilitación utilizan materiales que son idóneos para resistir las condiciones climatológicas.
Arregla desperfectos
La empresa especializada en rehabilitación de piscina arregla grietas y roturas con el mejor material, como puede ser la lámina armada.
Evita pérdidas de agua
Las rehabilitaciones más comunes de las piscinas son los cambios de estanqueidad para evitar las perdidas de agua. Debes saber que las fugas de agua en la piscina son bastante habituales, pero existen soluciones sin tener que hacer obra. Es un problema que se debe solucionar lo antes posible, porque provoca un gasto innecesario de agua. Para localizar la fuga de manera precisa es necesario realizar un estudio en profundidad y revisar el estado de la piscina.
Los profesionales de la empresa Rama piscinas, especialistas en rehabilitación y construcción de piscinas, nos explican que si tu piscina no tiene una fuga muy grande, lo mejor es utilizar los selladores líquidos que se aplican directamente en la piscina y sin vaciar el agua, pero para fugas más graves, los expertos optan por la reparación con fibra de vidrio porque implica la colocación de una capa de fibra de vidrio y resina en la piscina.
Mejora la estética
Otro de los beneficios es que la rehabilitación mejora el aspecto exterior e interior de la piscina. Con la rehabilitación se consigue que la piscina tenga una estética muy original y combine los elementos arquitectónicos modernos con los más clásicos. Gracias a la variedad de estilos y colores, puedes personalizar la piscina y conseguir un diseño más original.
Evita problemas de salud
La rehabilitación evita problemas de salud porque reduce las emisiones de CO2 y evita las humedades que presentan muchas piscinas.
Revaloriza la vivienda
Si quieres vender la propiedad y destacar que la casa tiene piscina, debes mejorar el diseño y arreglar los desperfectos para aumentar el valor de la propiedad.
Mejora las instalaciones
Si mejoras la instalaciones, puedes mejorar la calidad y conseguir una piscina más funcional.
No daña el medio ambiente
Los expertos utilizan materiales de calidad y sostenibles, para no dañar el medio ambiente. La rehabilitación es la mejor opción para combatir el cambio climático porque es más sostenible que la construcción.

