Seguridad Aeroportuaria, una profesión con garantías

Seguridad Aeroportuaria, una profesión con garantías

No corren buenos tiempos para el mundo del trabajo. Cuando parecía que habíamos ya pasado la famosa crisis económica que comenzó en 2008 y que dejó colas y colas de parados, el covid nos azota en lo sanitario pero también en lo económico. La incertidumbre laboral es tremenda. Solo hay que ver la cantidad de despidos que se están produciendo, y eso que el Ministerio de Trabajo aseguró que en tiempos de pandemia “el despido estaría prohibido”. Por eso, es el momento de analizar muy bien el campo profesional. Ahora no se puede fallar.

El estudiar una carrera universitaria no te asegura nada. Al contrario, según los últimos estudios, las personas que están formadas en Formación Profesional encuentran más salidas profesionales que las de Universidad. Son muchos años estudiando para posteriormente acabar currando de becario (en el mejor de los casos), ya que otros tienen que limpiar platos o irse del país. Las cifras de desempleo juvenil son las peores de toda Europa. La verdad es que el Gobierno se lo tendría que hacer mirar. Menos mirar al año 2050 como presentó en una campaña el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y más hacerlo en el presente. 

Y el presente dice que estamos en una época dura, muy dura. En una época negra, muy negra. No obstante nosotros queremos dar un poco de luz y hablarte de una profesión que puede ser la solución a este problema laboral que estamos viviendo. Nuestra solución es que apuestes por alguna profesión relacionada con el mundo de  la seguridad aeroportuaria. Para ello hablamos con  Facilities Airport que nos cuentan los cursos y las formas que hay para poder formar parte de este sector.

Curso AVSAF Seguridad Operacional Aeropuertos

Los cursos AVSAF de seguridad operacional están dirigidos a todo el Personal de entidades que desarrolla su actividad o parte de ella en el área de movimiento (plataforma) aeropuerto. El contenido del curso AVSAF Seguridad Operacional se podrá ajustar a los requerimientos específicos exigidos por el Gestor Aeroportuario en cada Aeropuerto. También existen los de obras, que están dirigidos a todo el Personal de entidades que desarrollan obras o parte de ellas en el área de movimiento (plataforma y/o área de maniobras) del aeropuerto. El contenido del curso AVSAF Seguridad Operacional (Obras) se podrá ajustar a los requerimientos específicos exigidos por el Gestor Aeroportuario en cada Aeropuerto.

Curso de agente de pasaje

Es un curso dirigido a aquellas personas que quieran prepararse como profesionales altamente cualificados en todas las áreas y funciones a desempeñar en el área de la atención al pasajero como Agente de Handling. Potencia tus opciones de búsqueda de empleo y trabaja en aeropuertos posicionando tu Curriculum por encima de posibles competidores. De esta manera optas a puestos de trabajo en aeropuertos como:

  • Agente de pasaje en empresas de handling (Facturación, Embarque) y Compañias Aéreas
  •     Salas VIP, Atención e información de usuarios de aeropuertos (AENA)
  •     Asistencia en tierra de la Aviación General (Vuelos privados, Taxi Aéreo, Ambulancias Aéreas)
  • Curso Técnico Facilitador Operaciones Aeronáuticas y Aeroportuarias

Par aquellas personas que deseen capacitarse como profesionales altamente cualificados en todas las áreas y funciones a desempeñar en el sector del Transporte Aéreo en aeropuertos y aeródromos. Optas a puestos de trabajo en aeropuertos como:

Agente de pasaje en empresas de handling (Facturación, Embarque) y Compañias Aéreas

    Salas VIP, Atención e información de usuarios de aeropuertos (AENA)

    Asistencia en tierra de la Aviación General (Vuelos privados, Taxi Aéreo, Ambulancias Aéreas)

Si quieres hacer un curso completo que contiene el temario de preparación para superar oposiciones de Aena en los siguientes puestos de trabajo:

Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (APUC)

Técnico en Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (TAPUC)

Proveedor Conocido de Suministro de Aeropuerto PS

Estos cursos AVSEC, que se pueden hacer de manera Online, están diseñados para el Responsable de Seguridad y para el Personal del Proveedor Conocido de Suministros de Aeropuerto PS que prepara y manipula los suministros de aeropuerto identificables. Además son cursos de Acceso Restringido, para la inscripción es necesario identificarse como personal del Proveedor Conocido PS. De acuerdo al PNS punto 11.1.5, por su importancia para la seguridad aérea, la comprobación de antecedentes normal deberá completarse antes de que la persona reciba formación inicial en materia de seguridad que implique el acceso a información restringida.

¿Qué te han parecido estos cursos? Si estás interesado en ellos ya sabes lo que tienes que hacer para comprobar si cumples con todos los requisitos. Una solución para poder volar, y nunca mejor dicho, de esta crisis laboral que estamos viviendo.