En este artículo se va a comentar un poco acerca de las agencias de publicidad ya que se trata de un tipo de organización que se dedica a asesorar al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña de publicidad que va dirigida a un público de forma específica con un presupuesto que viene predefinido.
La agencia se dedica a prestar cada uno de sus servicios con el fin de poder crear, ejecutar además de distribuir una campaña publicitaria.
Dicha distribución puede ser realizada en los medios tradicionales como pueden ser la televisión, la radio, revistas o incluso en periódicos además de que puede ser hecha en todo tipo de medios digitales.
Funciones de las agencias de publicidad
Las agencias de publicidad se dedican a trabajar con compañías con el fin de poder crear campañas que sean memorables que produzcan un buen número de ventas y que cuenten con mucha flexibilidad.
Les suele proporcionar un cierto auxilio para determinar los medios que se consideran apropiados para que se haga publicidad. Suelen hacer que resulte más sencillo el poder identificar de forma clara los mercados objetivo y que se centren en llegar a éstos por medio de mensajes de marketing que estén bien elaborados.
- Cuenta de planificación: este tipo de agencias suelen tener planificadores estratégicos que se dedican a trabajar como intermediarios entre el cliente y la persona que es el agente. Se aseguran en todo momento que todas las necesidades que tenga el cliente se expresen a los equipos creativos.
- Investigación en el tema de marketing: las agencias de publicidad se encargan de trabajar con empresas con el fin de poder establecer todas aquellas características del mercado de destino por medio de la investigación de los mercados.
- Función creativa: suelen ser conocidas por su producción creativa que incluye diseño de páginas web además de textos publicitarios o anuncios en revistas. Los equipos creativos suelen tomar la investigación además de las necesidades que tengan los clientes.
Ventajas de hacer uso de los servicios que ofrece una agencia de publicidad
Publigar te va a mostrar todas las ventajas con las que cuenta una buena agencia de publicidad para que tengas conocimiento sobre ello a la hora de contratar una:
- Se trata de personas con capacidad: Una buena agencia de publicidad es aquella en la que el cliente puede confiar y se encuentra constituida por personas que son capaces de crear un desarrollo a partir de una buena estrategia que normalmente se suele delegar a una persona.
- Son un grupo creativo: Una buena agencia de publicidad cuenta con un grupo de personas creativas y saben que la publicidad que elaboran nunca va a ser aburrida y tienen claro qué es lo que busca el cliente y qué es lo que quiere de tal forma que se adaptan totalmente a las necesidades del mismo.
- Cuentan con contactos: Por regla general suelen tener contactos con el fin de poder colocar la publicidad que llevan a cabo en diferentes redes sociales o en distintos medios de comunicación. Tienen claro dónde se deben ubicar y de esta forma se hace más fácil cualquier tipo de intercambio.
Escoger una buena agencia de publicidad
Cuando se trata de elegir o de contratar a una buena agencia de publicidad para que lleve a cabo una campaña de marketing para cualquier tipo de empresa resulta importante que se tengan en cuenta una serie de consejos:
- Identificación y creación de una lista: Es precio que se identifique a la empresa que sea capaz de poder satisfacer cada una de las necesidades del cliente ya que no va a ser lo mismo un proyecto que sea pequeño que un proyecto que resulte integral.
- Especialización: Cuando se va a escoger una agencia hay que tener en cuenta el ámbito que tienen de actuación ya que a medida que dicha agencia ofrezca diferentes propuestas de servicio va a ser mejor para el desarrollo del proyecto que se tenga entre manos. Suele resultar una mejor decisión elegir una agencia que se encuentre especializada en publicidad y marketing que una que exclusivamente se encuentre especializada en una de las dos áreas.
- Brieffing: Se hace necesario que se lleve a cabo un Brief que pueda permitir a las agencias llamadas al concurso conocer todo lo referente al proyecto con el fin de que ellas mismas puedan saber si van a ser capaces de llevarlo a cabo o si no aceptan.
- Estado de la agencia: Es conveniente que se sepa el número de cuentas que tiene la agencia además de la experiencia de la misma ya que se hace necesario que cuenten con años de experiencia que puedan garantizar que el proyecto de la empresa se llevará a cabo.