El servicio de catering de empresa está en auge

El servicio de catering de empresa está en auge

Los servicios de catering para las empresas son cada vez más importantes. En catering La Frolita creen que más que nunca es importante que las compañías tengan claro qué es lo que buscan en una empresa de catering antes de elegir una u otra. Es una forma de evitar errores, lo que siempre es bastante recomendable.

Hay diferentes servicios en el sector del catering:

Recepción

Es el que menos cuesta, por lo que generalmente está compuesto de bebidas y bocadillos que suelen ingerir los invitados mientras están de pie y conversan entre ellos.

Buffet

Otra opción más económica, en la que los invitados lo que hacen es servirse solos y elegir entre muchas bebidas y comidas.

Con mesas

Opción más costosa, pues los invitados se sientan en las mesas y les atiende personal de catering.

¿Cómo podemos encontrar un servicio de catering

Existen muchas empresas en el sector de los eventos. Vamos a dar un repaso a las consideraciones más importantes para el catering y la planificación de los eventos, de tal forma que perderemos menos tiempo en buscar.

Tamaño.

La empresa de catering tiene que poder adaptar el número de invitados que van a estar en el evento en cuestión. El tamaño de la empresa tendrá que ser coincidente con el tamaño del evento en cuestión.

Ubicación

Siempre es útil. Los servicios de catering a nivel local, normalmente están ya familiarizados con el sitio y hay menos posibilidades de que se ocasiones retrasos por viajes largos.

Presupuesto

El dinero que se haya reservado, el presupuesto va a ser de gran ayuda de cara a buscar menos. Hay que intentar dar con un servicio que tenga una adecuada relación calidad/precio

 Limitaciones del lugar

En muchos sitios disponen de una lista de servicios de catering con los que a ellos les gusta realizar el trabajo. Elegir un servicio de la lista, no solo hace que haya menos riesgo de discusiones, se puede incluso obtener cuantiosos descuentos.

Por este motivo, siempre es interesante utilizar un directorio de servicios de catering para la obtención de cotizaciones de muchas empresas con una única búsqueda.

¿Cómo lo seleccionamos?

Una vez hacemos las primeras investigaciones, hay que elegir un servicio de catering en el evento, para ello merece la pena revisar qué es lo que tiene que tener un buen servicio de catering.

Comunicación

Una empresa de catering debe tener acceso sencillo y responder a las llamadas y correos electrónicos con rapidez. En el caso de que haya problemática en un primer momento, puede que también de problemas en el futuro.

Organización

Además de las habilidades comunicativas que se pueda tener, hay que pensar en si el servicio de catering está debidamente organizado, y si la propuesta se ha recibido como es debido.

Experiencia

Lo mismo que muchas empresas organizadoras de celebraciones y eventos suelen estar especializados en una clase particular de eventos, hay empresas de catering que ya lo hacen. Por todo ello, debemos asegurarnos de que el proveedor disponga de una dilatada experiencia en este campo.

Atención al Cliente

Un aspecto de gran importancia que muchas veces pasa desapercibido al consumidor. El cliente y sus necesidades deben ser cubiertas. Por lo tanto, merece la pena disponer de un servicio de catering que resuelva las dudas o preguntas que puedan tener los usuarios.

Ser flexibles

Hay que tener en cuenta que debe ser verificada la flexibilidad del proveedor en un campo como es el menú y la porción de la comida. Por todo ello, merece la pena conocer si se puede satisfacer algún requisito en el plano dietético, caso de las alergias alimentarias o las comidas carentes de gluten.

Comentarios de clientes

Las recomendaciones de índole personal dicen mucho de la capacidad que tiene un proveedor para hacer su trabajo. Si se hace todo a su tiempo y con la diligencia necesaria, todo va mejor. Siempre es bueno conocer a fondo cómo funciona el servicio de catering antes de proceder a su contratación.

Esperamos que después de todo lo que hemos hablado del servicio de catering para empresa te haya quedado un poco más claro qué es lo que hay que mirar para que la elección se aproxime al éxito que siempre se busca en este tipo de casos. Conscientes de ello, lo mejor es saber bien qué es lo que necesitamos e investigar bien lo que nos puede ayudar a causar una buena impresión.

Recordemos que los eventos son la estrella, pero un evento que disponga de un catering que no sea el adecuado, puede dejar una impresión bastante negativa en los clientes.