La elección de un buen vehículo de importación

La elección de un buen vehículo de importación

En la actualidad los transportes internacionales en el campo de lo vehículos procedentes de importación están aumentando. No solo hablamos de automóviles nuevos, también pueden ser usados. Optar por un buen coche de importación es atractivo, pues muchas veces hay modelos, especialmente en segunda mano, a precio realmente bajos y muy bien cuidados.

A la hora de elegir la empresa que tiene que hacer el transporte de esta clase de vehículos, es importante, como aseguran desde Transportes Transthalia en sus años realizando esta labor, que la seguridad se controle escrupulosamente y el cumplimiento de los plazos es fundamental para que el cliente tenga una buena experiencia sel servicio realizado

Una empresa que se precie debe encargarse de todo esto y las otras gestiones que son necesarios para transportar el coche. Destacan las que incluyen el servicio de recogida del vehículo hasta entregarlo donde se desee. Por este motivo, es importante tener esto en cuenta cuando nos decantemos por una empresa de transportes u otra.

El vehículo es importante que se trate bien

A la hora de transportar esta clase de vehículos, lo mejor es contar con una flota de camiones que se haya diseñado de manera específica para poder trasladar los coches al sitio donde sea necesario, como es a países como Alemania, Holanda o Bélgica.

Otro aspecto importante es cuando se elige una empresa respecto a otra es la siempre importante atención al usuario, que deberá estar personalizada debidamente y que tendrá que estar a disposición del cliente para cuando sea necesario responder a las dudas o problemas que puedan aparecer.

Los seguros de la empresa son un factor importante, pues deberá tener una buena cobertura para toda clase de daño que se pueda producir cuando se está trasladando el vehículo que se trate.

Siempre habrá una empresa que se adaptará a tus necesidades

Los envíos deben ser rápidos, por lo que muchos de ellos se hacen en un periodo que oscila entre las 24 y las 48 horas. Si pensamos en todo esto, lo mejor es que nuestra apuesta sea por una empresa que se adapte totalmente a las necesidades que podamos tener en particular.

En nuestro país existen muchas empresas que trabajan en esta clase de transportes. Muchas de ellas además gozan de buena fama, donde un buen trabajo genera buenas opiniones de sus clientes, tanto por los traslados de los vehículos como por lo económico del precio con que hacen su trabajo.

No olvidemos que el transporte de vehículos es de especial sensibilidad pues los vehículos son unos objetos que demandan mucha seguridad y grandes cuidados en su trasporte. Como en este caso son transportes internacionales, son también muy largos y por ello deben contar con una serie de condiciones para que no haya problema alguno, ni desde que se recepciona el vehículo ni cuando se entrega.

Más a fondo

Hablamos de un servicio muy útil, tanto para las empresas como para autónomos que hacen todo tipo de eventos, carreras, salones del automóvil, traslado de flotas o para las ferias.

De gran utilidad también son para los particulares que viven en España o que quieren utilizar su vehículo, aunque provengan de fuera.

Quienes deseen trasladar su coche, precisan ahorrar tiempo y dinero en unos viajes que son duda cuestan mucho dinero, puesto que además de la distancia hay que pensar en los peajes, impuestos en cada país donde se haga la operación, lo que termina suponiendo un tiempo extra que no se suele tener en muchos momentos.

¿Y la seguridad?

En este sector lo normal es que las empresas que trabaja en ello de forma profesional hagan su trabajo de la manera más segura. Por lo general el servicio cuenta con un seguro que es el que cubre las incidencias posibles que puedan suceder en el viaje en cuestión.

Además, hay que mencionar que existe el denominado parte de estado, donde tanto al empezar como al finalizar, el transportista y el receptor corroboran que el vehículo está exactamente tal y como estaba en la recepción del mismo.

Recordemos que los plazos son de obligado cumplimiento y que la empresa tiene que fijar fecha y hora a la hora de entregar el vehículo o vehículos. El transportista en cuestión tiene que llamar un día antes de la fecha en que se deba realizar la entrega para la concreción de la hora en que se entregará el vehículo.

Sn duda alguna, somos conscientes de que adquirir un vehículo de importación tiene muchas ventajas, pero también hay papeleos y en algunos casos puede haber problemas con las inspecciones técnicas. Lo mejor para evitar problemas en muchos casos y que al menos el vehículo llegue en buen estado y con menores costes es optar por una compañía de transportes.