La necesidad de una solución para las plagas

La necesidad de una solución para las plagas

El control de las plagas es necesario y como dicen los especialistas de Control Plag, para resolver este tipo de problemas, es vital hacer un control donde prime la seriedad en las medidas y la eficiencia, lo que hace que no solo que se controlen mejor también prevenir que en el futuro se puedan reproducir estos problemas en el futuro.

Ellos creen que en multitud de ocasiones les llaman a ellos cuando la playa está ya en el domicilio o en la empresa. Vamos a dar una serie de consejos que podemos aplicar a las plagas para solucionar su aparición o evitarla:

Limpieza a fondo de la casa

La limpieza en el hogar es algo importante, pues todos sabemos que son susceptibles de aparecer.  Estamos seguros que no tenéis gana alguna de encontraros animales. Una buena medida es guardar siempre que sea posible los alimentos en los envases que sean herméticos, lo que facilitaría que las ratas, ratones u otros bichos puedan acceder a la comida.

Lo que tenemos que tener claro es que, en lugar de conservarla o proceder a tirarla, lo mejor es que nunca tu basura la dejes en el fregadero o en el baño. Recuerda que las ratas y ratones tienen acceso a ellos gracias a las tuberías.

Cierre de las bolsas de basura siempre

Siempre que se pueda, lo mejor es depositar la basura en bolsas que se encuentren bien cerradas, de tal forma que se pueda comprobar que los cubos tengan siempre la tapa cerrada. Así es como se puede evitar que podamos llegar a tener un susto.

Precaución con la climatización

Todos sabemos que el aire acondicionado nos proporciona en muchas ocasiones un gran confort. No hay que olvidar que también puede llegar a generar un ambiente de gran humedad que atrae a bichitos como las termitas.

Cuando no se quiere atraer a una plaga en el domicilio, hay que tener la seguridad de que la humedad se debe alejar de los cimientos del hogar.

Cierre óptimo de ventanas y puertas

Todo esto puede parecer algo evidente, pero tienen que cerrarse las puertas y las ventanas, lo que no ayudará a que las plagas puedan hacer un trabajo en nuestro domicilio, pero conviene no ponérselo más fácil a la hora de tener acceso al domicilio.

Hay que pensar que es necesario abrirlas para que pueda airearse el hogar, pero no tenemos que dejarlo por mucho tiempo, en especial cuando se habla de zonas del sótano. Para ello asegurarse de que existe una rejilla en la que podamos evitar que puedan acceder las plagas por donde puedan llegar a entrar.

Repara las fugas en las tuberías

Otro aspecto que conviene tener en cuenta son las fugas que suele haber en las tuberías, algo que podemos ver en zonas como los baños o la cocina, las cuales pueden llegar a aparecer en cualquier sitio de la casa, lo que es un foco potente en cuanto a la atracción de algunas plagas.

Si detectas que se ha producido una fuga, no hay que esperar mucho tiempo y se debe reparar cuanto antes mejor, ya que las consecuencias pueden empeorar en el caso de que tardemos en hacerlo.

No se deben acumular periódicos, revistas o cajas

Está claro que muchas veces se han guardado esta clase de cosas, pero a veces, de tanto guardar, se terminan siendo campo ideal para la proliferación de las plagas.

Lavar la ropa de cama a altas temperaturas

Si se quiere descansar tranquilamente en la cama, cuando se lave toda la ropa, debe ser a elevada temperatura, como mínimo a 60 grados. Es una buena forma de eliminar la mayor parte de las plagas, donde podemos encontrar un sitio perfecto es en las sábanas.

Sellado de las zonas de entrada al domicilio

Son sitios perfectos para que las plagas puedan llegar a entrar en el domicilio, tales como los rodapiés, tomas de corriente, conductos para la ventilación, plagas, etc.

Una vez os hemos dejado esta clase de consejos, es evidente que muchas de las plagas lo van a tener bastante más difícil para que puedan llegar  a acceder a nuestro domicilio o vuestra oficina.

Las plagas son un problema atajable, pero no debemos dejarlo para cuando la situación sea insostenible. Hablamos de algo necesario para  que las plagas no se produzcan o no lleguen al estado en el que muchas veces se encuentran los hogares u oficinas al respecto.

Así que ya sabes, lo primero poner medidas para prevenir y si aún así aparecen, optemos por un buen equipo de profesionales.