Los mejores consejos para elegir un hotel

1000090338

Antes de elegir un hotel, debemos tener en cuenta varios requisitos, como que este situado en pleno centro de la ciudad, que sea económico, con un servicio personalizado, habitaciones grandes, que ofrezca buena iluminación, etc. Es importante que ofrezca servicios adicionales como descuentos, desayunos buffet, Wi-Fi gratis, gimnasio, spa, etc.

Desde 20minutos explican que «el 40% de los españoles que realiza un viaje de ocio considera que el Wi-Fi gratis es uno de los factores clave a la hora de elegir hotel». Por eso, muchos hoteles entregan a sus huéspedes un sobre con la contraseña, para que durante su estancia puedan disfrutar de Wi-Fi gratis. El hotel será nuestro casa durante varios días, por lo que es fundamental que nos sintamos cómodos y relajados.

Recomendaciones para elegir un hotel

Si queremos acertar con la elección, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Decoración minimalista

La decoración juega un papel fundamental porque puede transmitir la personalidad y el estilo del hotel, por lo que es fundamental decorar con un estilo minimalista y acorde con la filosofía del establecimiento. Lo mejor es utilizar tonalidades claras y eliminar el mobiliario que no sea necesario, para que las habitaciones parezcan más amplias. Todo el mobiliario de la habitación debe ir acorde con el estilo del establecimiento, pero es importante que la ropa de cama sea blanca.

Los expertos explican que el blanco es un color que aporta elegancia, luminosidad, frescura y limpieza. Es muy importante incluir este color en la decoración del hotel y añadir pinceladas de color en los cojines o cortinas. Muchos hoteles apuestan por las lámparas colgantes y las butacas de terciopelo, porque estos objetos aportan elegancia y sofisticación. La decoración debe seguir una armonía, por lo que las tonalidades de las butacas, el mobiliario y las cortinas deben combinar unas con otras. Se recomienda cuidar cada detalle de la decoración para transmitir exclusividad, calidad y elegancia.

El estilo de recepción

Es fundamental que la zona de recepción esté bien iluminada, porque en este lugar rellenamos datos y realizamos pagos. Además, es el lugar más importante porque es lo primero que vemos al entrar al hotel, por lo que debe contar con un mostrador amplio y que transmita el estilo del establecimiento.

Espacio en el restaurante

Si el hotel tiene una decoración clásica, el restaurante también debe mantener ese estilo en su mobiliario. Lo mejor es aprovechar al máximo el espacio para que estemos cómodos, por lo que los empleados deben poner las mesas separadas.

Baño en la habitación

El hotel debe ofrecer todo tipo de comodidades a los huéspedes, ya que es un sitio perfecto para romper con la monotonía y disfrutar de unos días tranquilos. Muchos huéspedes prefieren tener en la habitación un baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Es fundamental que el hotel cuente con este servicio.

Distintos tipos de habitaciones

Para aportar más información nos hemos puesto en contacto con los profesionales del Hotel Villa de Verín y estos expertos en este sector nos han explicado que es importante que las habitaciones sean amplias, luminosas y de distintos tipos: individuales, dobles, triples y familiares.

Es fundamental que todas las estancias tienen que estar limpias y ordenadas, tanto las habitaciones como el restaurante. Cuando regresemos al hotel, tendremos la seguridad de tener nuestra habitación ordenada y el baño limpio.

Trato amable

Cuando lleguemos al hotel y nos reciba la recepcionista, su trato debe ser correcto y amable. Es importante que todos los trabajadores del hotel, tanto los que están en recepción como los que se encuentran en el restaurante, muestren amabilidad y respeto.

Situado en el centro de la ciudad

Es aconsejable que el hotel este situado en una zona céntrica, para que podamos visitar los monumentos históricos y realizar visitas culturales. Si estamos en el centro de la ciudad podemos ir andando por todos los rincones, sin necesidad de coger el coche o el transporte público.

Una web optimizada

Es importante que el establecimiento tenga una web optimizada y fácil de usar, para que el proceso de reserva sea sencillo y rápido. El hotel debe ofrecer un diseño web de alta calidad y proporcionar a los huéspedes conocimientos relacionados con el establecimiento en forma de texto, fotografías y videos. La pagina web del hotel debe ser atractiva y mostrar sus precios, servicios, las imágenes de las instalaciones, descripciones detalladas de las habitaciones, fotografías de la ciudad, formularios de reserva cortos y múltiples métodos de pago. También debe incluir información detallada sobre las características de las instalaciones, las habitaciones, los empleados, etc.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.