Un toldo parece un producto fácil y sencillo. Hablamos de que es una tela que cuelga, pero lo cierto es que en las tiendas, comercios y cualquier tipo de negocio se pueden usar como una extensión del marketing.
Los toldos pueden hacer cosas importantes lo que puede hacer ese toque que necesita el negocio, hablaremos de los toldos de los negocios y lo que nos pueden llegar a suponer.
¿La luz es lo que importa?
Uno de los principales objetivos que tienen los toldos es la protección del sol en una serie de zonas que quedan realmente expuestas. Con ello se logra que si se tiene clientela en el exterior, de tal forma que se les puedan resguardar del sol y permiten que se ahorre energía, al no poder soportar la fachada de la luz solar de manera directa.
En este sentido lo que también pueden se puede destacar es la propia difusión de la luz como tal. Cuando la luz lo que hace es pasar por la lona del toldo pasa a ser una luz difusa. Este tipo de luz blanda o difusa, es la que está caracterizada por disponer de una serie de sombras de manera no muy notable o sin las sombras. Pasa a crearse un entorno de lo más bello, que se usa mucho en el campo de la mercadotécnica, de cara a que se transmitan sensaciones de lo más positivas para los clientes. Según Rolltec, un comercio que a la luz del día consigue crear ese efecto relajante en el interior de su establecimiento pasa a ser un comercio con mayor posibilidad de venta que antes de tener ese ambiente.
Los efectos que hay son similares a los que se logran en el interior, todo ello gracias las ventanas de techo o de los tragaluces, así como en los típicos chill outs y sus cenadores blancos que permiten que se deje pasar la luz de manera bastante suave.
En otros países como en Estados Unidos, el marketing a nivel empresarial está bastante más trabajado. Son conscientes de que puede merecer el esfuerzo a nivel económico, pues se traduce en un mejor posicionamiento que puede llegar a hacer que crezca la empresa en la que están trabajando de manera distinta, donde el aspecto del local desde fuera tiene mayor importancia.
Se puede llegar a pasar al lado del local y que sea posible la distinción más sencilla de la marca y de aspectos como los colores de la propia marca en cuestión.
En este sentido podríamos hablar de ejemplos como el de la famosa marca americana Starbucks, que han hecho de sus toldos y su branding algo que todos los españoles detectamos de manera sencilla.
Lo cierto es que parece que solo es una leve cuestión de tiempo el que sea necesaria la personalización de los toldos como algo fundamental. En el campo de las personalizaciones, la huida de lo convencional es algo que se debe hacer cuando queremos destacar.
No olvidemos que los toldos aunque valen para la protección del sol, también son bastante visibles, y permiten que se pueda promocionar muchos tipos de negocios, para lo que se puede usar como un elemento publicitario. Vamos con más información sobre esto:
Toldos: una parte muy visible
Está claro que como asegura la empresa especializada Toldos Clot los toldos son un buen elemento para la promoción de la empresa, aunque no siempre se ha hecho visible. Una oportunidad para que se pueda enseñar de la mejor manera la imagen de la empresa.
Cuando se cuida el diseño estamos cuidando la propia imagen corporativa del negocio. Los colores tienen que estar relacionados, con una tipografía acorde y un mensaje más adecuado que puede ser de gran ayuda de cara a que aumente el tráfico en la tienda de manera importante, por lo que no debemos descuidarlo.
Lo mejor es que la imagen corporativa no solo piense en el logotipo, también se tengan en cuenta otras vías de comunicación de la empresa, donde los toldos pueden ser una buena herramienta.
Cuando se decida esto, se puede usar el eslogan de la empresa u optar por una frase de gancho, pues es de gran utilidad para que los viandantes no vayan a pasar de largo.
Aunque esto puede parecer algo perteneciente al terreno de la subjetividad, lo cierto es que el aspecto de las tiendas es una de las bases más importantes cuando se quiere entrar en una tienda.
¿Dónde podemos pedir un toldo?
Pues debemos tener en cuenta que en el mercado hay muchísimas tiendas que están especializadas en las lonas a medida y los toldos de todo uso, tanto para el hogar como para los negocios. Se pueden ya comprar, tanto acudiendo a la tienda física como en las innumerables tiendas existentes en Internet. Una buena forma para conocer toda clase de ofertas, materiales y presupuestos sin que tengamos que desplazarnos a cada una de las tiendas.