Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo sobre la depilación facial con hilo

shutterstock_776958757(FILEminimizer)

Es posible que hayas oído sobre la depilación facial con hilo y es que se trata de un método que se caracteriza por la extracción de vellos desde la raíz, los debilita y además puede llegar a retrasar el crecimiento de los mismos.

Se trata de una solución que resulta ideal para realizar el diseño de las cejas debido a la precisión con la que cuenta y la limpieza que se logra conseguir en los acabados.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la depilación que se realiza con cera, la depilación haciendo uso del hilo no estira la piel y de esta forma se pueden prevenir las arrugas además de las manchas y la flacidez.

La depilación con hilo: una técnica de depilación natural

Lovely Lashes te cuenta que el tema de la eliminación del vello facial además del corporal es un quebradero de cabeza que resulte muy habitual entre las mujeres.

Y es que dar con una técnica de depilación que sea indolora y que no llegue a irritar la piel además de que sea duradera no es un trabajo que resulte sencillo.

Por eso mismo a día de hoy en muchos centros de belleza y en muchos salones existen gran variedad de métodos como son la depilación láser, la cera, las pinzas y, como no, la depilación con hilo.

Cuando se habla de la depilación con hilo se hace referencia a un método totalmente natural que solamente emplea un hilo de algodón, o de seda, para poder arrancar de raíz todo el vello.

El hilo es capaz de eliminar todo el vello con precisión milimétrica y no fatiga ni maltrata la piel de la cara además de que es capaz de extraer líneas completas de vello.

Algunas ventajas de la depilación con hilo

Hay que tener en cuenta que la depilación con hilo es un método de depilación muy utilizado en la actualidad y se trata de una técnica que parece innovadora pero que realmente es de hace siglos debido a que se utilizaba en Egipto.

Se trata de una técnica de depilación que emplea un hilo como herramienta principal para poder llevar a cabo la depilación y se aplica en la zona del rostro.

Es cierto que es un procedimiento que resulta un tanto lento debido a que el profesional tiene que ir pelo por pelo pero es una depilación duradera, que no hace nada de daño.

Es por ello que se ha visto preciso hablar de cada una de las ventajas que presenta este tipo de depilación debido a que, aunque pueda no parecerlo, tiene bastantes ventajas:

  • Una principal ventaja que tiene este método es que es capaz de arrancar de raíz el pelo y de esta forma resulta una depilación duradera, mucho más que si se emplea la crema depilatoria o la cuchilla.
  • En el caso de que se llegue a realizar de una forma que resulte correcta, no va a provocar irritación en la piel y puede ser una buena opción para aquellas personas que tengan la piel sensible.
  • Tiene efecto peeling debido a que se encarga de eliminar las células muertas y previene la aparición de las arrugas.
  • Se trata de una técnica que resulta precisa: bastante más precisa que emplear la cera para hacer la depilación debido a que se va seleccionando pelo a pelo.

¿Tiene beneficios la depilación con hilo?

  • Es un método 100% natural: Solamente se necesita un hilo además de unas manos que sean expertas y que cuenten con experiencias para poder eliminar el vello además está indicado para todo tipo de persona.
  • Se consigue eliminar el vello desde la raíz: Cuenta con una mayor eficacia que la cera o incluso las pinzas y van eliminando todo el vello pelo por pelo y deja la piel limpia.
  • Puede potenciar la belleza: Hay que tener en cuenta que por medio de la depilación con hilo el profesional va a poder ser 100% preciso y va a poder conseguir cualquier diseño sin ningún tipo de riesgo.
  • Cuenta con efecto peeling: Por medio de la depilación con hilo se puede ir eliminando, además del pelo, todas las células muertas del rostro que le estén impidiendo oxigenarse de forma correcta.
  • Se trata de un método rápido e indoloro: Con la depilación con hilo, como se va poco a poco, el cliente no va a notar el tirón del momento en el cual se procede a arrancarle el vello desde la raíz. En el caso de que se de con un buen profesional se comprobará que las manos suelen ir rápidas a la hora de ir depilando.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos